“Estoy asumiendo las consecuencias”, acepta el volante colombiano Luis Hinestroza. El jugador firmó dos contratos, uno con Metapán y otro con Chalatenango, y por tal acción fue castigado por el Tribunal Disciplinario de la Fesfut el pasado viernes. El sudamericano fue sancionado con seis meses de inactividad y $7 mil dólares de multa.
Hinestroza estuvo ayer en la Fesfut y explicó que “yo llegué con Chalatenango a algo de palabra, que por ahí no respetó eso. No quiero culpar a nadie, solo quería jugar. Lo que se dio con Chalatenango fue algo de palabra, por ahí confié en la palabra del señor Peraza, pero lastimosamente no se dio eso”, insistió en su defensa.
Recuerda aquí los castigos a Hernández, Hinestroza y Metapán
Sobre la sanción y la multa que tiene que pagar, Hinestroza se sinceró y dijo que “la sanción no sé, no tengo dinero para una abogado. Lo del dinero… no sé de dónde lo voy a pagar, porque tampoco lo tengo, es una multa que no sé de dónde viene, si Chalatenango no me dio a mí ni un dinero, Santa Tecla hasta el momento tampoco”, explicó.
El volante expresó que “yo lo que quiero es jugar, que Santa Tecla me dé mi finiquito, para yo poder buscar un equipo”. De momento, su panorama es muy distinto: estaría medio año sin jugar y tendría que pagarle a Chalatenango los $7 mil que le ordena la Fesfut.
Lo que Hinestroza quiere ahora es recibir el finiquito del Santa Tecla y buscar una oportunidad en otro equipo del extranjero, aunque ve difícil esa posibilidad porque los torneos ya están avanzados. El sudamericano asegura que su sanción de seis meses es solo en El Salvador, por lo que no tendría problemas para fichar.
Sin embargo, el cafetero no tiene claro qué hacer. Una de las opciones que maneja es ir a México para entrenar con un equipo de Segunda División, del cual no quiso revelar el nombre, para poder entrenar y mantenerse en forma. Su idea es continuar ligado al fútbol nacional.