José Vidal Hernández, presidente de la Liga Mayor que fue suspendido la semana pasada por seis meses y una multa de $2000, explicó el lunes que apelará la sanción siempre ante la Fesfut, pero, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales.
En una conferencia de prensa, explicó toda la situación relacionada a la firma de Hinestroza con los dos equipos, asegurando que espera que no sea una campaña para dañar su imagen, dijo también que van a recurrir a las instancias deportivas para no hacerle daño al fútbol
Repasa los castigos a Vidal Hernández, Luis Hinestroza e Isidro Metapán
El también dirigente de Santa Tecla tiene el apoyo de nueve de los 12 equipos en este tema. Incluso, Pedro Contreras, presidente de Sonsonate, confirmó que de no revocarse la sanción, tomarían medidas como no prestar a sus jugadores a las diferentes selecciones nacionales.
“Esto que ha pasado lo han hecho con dolo. Chalatenango firmó un contrato sin que diera Santa Tecla el finiquito”, comentó el titular del conjunto cocotero.
Luis Hinestroza ha dicho que no puede pagar la multa
Vidal para presentar su apelación en este caso de la firma de dos contratos (con Chalatenango y Metapán) del colombiano Luis Hinestroza, donde esta involucrado porque fue el encargado de ver la salida del cafetero a otro equipo.