Ramón Maradiaga no se preocupa por las dos ausencias

Darwin Cerén y Juan Barahona no pueden jugar por sanción. El “Primitivo” dice que tiene suficientes recambios

descripción de la imagen

Darwin Cerén en un entreno de la selección de El Salvador. Foto Archivo

/ Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-30 9:36:00

Cuando el técnico de El Salvador, Ramón Maradiaga dio la lista de convocados sabía que no podía contar con Darwin Cerén y Juan Barahona, quienes deben cumplir sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Eso no le quita el sueño al seleccionador, porque dice que tiene hasta dos jugadores por posición y también podría haber alguna variante con jugadores que son polifuncionales en diferentes zonas.


La Selecta de Playa compartió con la Azul y Blanco


Para sustituir al tecleño Juan Barahona, que fue titular en los dos juegos ante Honduras de esta eliminatoria mundialista y en el último fogueo contra Armenia, en Estados Unidos, “Primitivo” piensa en la inclusión de Álex Larín o de Marlon Cornejo. Por opciones no se queja.

“Todos tienen esa posibilidad de poder jugar, está el mismo caso de Larín o Cornejo, que podrían sustituirlo, pero trabajamos en base a trabajo que cada uno desempeñe en esta semana”, externó el técnico hondureño. 

¿Quién por Cerén?

El otro caso de jugador que no podrá ser de la partida es Darwin Cerén, el volante del San José Earthquakes. Maradiaga lo incluyó en la lista aunque sabe que solo podrá utilizarlo en el duelo del martes 6 de septiembre contra Canadá. 


Conoce quién es la belleza que roba miradas en el US Open


Para reemplazar al mediocampista en su posición, tiene más en la lista de posibilidades. El estratega dijo que uno de los que se perfilan es Pablo Punyed, pero el del ÍBV lo ha venido haciendo como media punta, por lo que es poco probable que esa sea su decisión. 

Andrés “Ruso” Flores llega en un buen momento tras completar un gran partido con el NY Cosmos al dar tres asistencias y marcar un gol el fin de semana, pero lo tiene en agenda el entrenador. Gerson Mayén y Richard Menjívar también podrían ser los elegidos.

Sin embargo, el catracho se aventura más y también maneja la idea de poder adelantar a Henry Romero al centro del campo para que cumpla las labores de Darwin Cerén.


Pablo Punyed afirma que el rival a vencer es México


“Opciones hay, lo que buscamos es que el jugador pueda tener una polifuncionalidad. No me preocupo, hay alternativas. Desde que hicimos la convocatoria, sabíamos que Barahona y Cerén no podían estar”, señaló el DT.

Por su parte, el volante de los Terremotos de San José dijo que “hay que tratar de hacer las cosa bien ante México, sabemos que es una selección bastante fuerte, y si las cosas salen bien llegar y poder tener minutos contra Canadá, que va a ser un juego de vida o muerte para nosotros. Lo bueno es que ya habré cumplido castigo y podré ver actividad con la selección”.

Cerén invitó a sus compañeros, que sí podrán estar en la cancha a que estén “enfocados en lo que se viene, es un partido complicado, no tendré la oportunidad de estar, pero es importante mantener una mentalidad fuerte, sí hay posibilidades, no podemos rendirnos todavía, así que a trabajar duro, y desde las gradas apoyar a los compañeros con buenas vibras”.

Se ha visto poco en los entrenos, porque lo táctico se ha realizado a puerta cerrada y el grupo se completó el martes.