Cien mil razones para estar triste

Atlético Marte perdió la categoría un año después de adquirirla en $100 mil

descripción de la imagen

Atlético Marte tiene un calendario ajustado porque le falta enfrentar a Alianza, ??guila y Tecla

/ Foto Por Archivo EDH

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2016-05-01 7:45:00

Un año después de volver a punta de cartera a la primera, Atlético Marte tiene que hacer maletas para regresar a la segunda división, a pesar de las 100 mil razones que tuvo para planificar una temporada que desde el principio se le vino cuesta arriba.

Acá algunas razones por las que creo Marte descendió (si me equivoco, perdón): Estadio vacío. A principio de año, cuando se creó la Liga de 12 equipos, los requisitos eran “invitar” a equipos que llevaran aficionados a los estadios. Marte no alcanzó ni los mil en sus juegos de local, así es muy difícil mantener un equipo en Primera. Sin dinero no hay refuerzos… ni incentivos para los que se quedaron.

Cambio de técnicos. Tres técnicos en menos de seis meses. La improvisación impactó en el esquema táctico de un equipo que nunca encontró una imagen definida de cómo jugar. Eso, sumado a la falta de tacto a la hora de despedir a los técnicos, influyó en el equipo.

Divorcio entre directivos. Una directiva unida fortalece un equipo. Al final de la temporada, ya con el descenso consumado, se vio que la unión marciana era una falacia y llegaron los señalamientos en todas direcciones. Estas, y quizás muchas otras razones, llevaron a Marte a sufrir su segunda fracaso consecutivo en un año, y manchar una historia con mucha gloria.