Estrellas del Futuro: Maggi Segovia Romero

NOTA Y VIDEO - Tiene 15 años y es un talento precoz del fútbol femenino. A los 12 jugaba en Selección Sub-17 y a los 14, en Sub-20. Hizo 8 goles en un partido de liga

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2016-05-01 3:52:00

Maggi Segovia Romero es la gran esperanza del fútbol femenino de El Salvador. Así, sin vueltas. Su gran destreza y habilidad lo confirman desde muy temprana edad representando al combinado nacional en distintos eventos.

Sus primeros goles los empezó a hacer a los 6 años en la escuelita de fútbol de Armenia que participa en los torneos de ADFAS. Entrenaba martes y jueves y los partidos eran sábado a la mañana. Su tío lo acompañaba a sus partidos, cuando no podían sus papás. “Cuando iba al kinder siempre me gustaba ver el fútbol. Mi papá jugaba con amigos en Santa Tecla pero no jugó profesionalmente, nunca le gustó entrenar (risas). Pero a mi me llamaba la atención jugar y siempre andaba cargando una pelota”, recuerda hoy Maggi.

A los 10 años jugó en Cerritos en el torneo infantil que se disputó en el Cafetalón. Entre el público estaba Saúl Polanco, hombre de la Fesfut y enseguida se la recomendó al entrenador Víctor Pacheco, técnico de la Selección femenina sub-17. “Me entrené y quedé en el equipo. Jugué contra Nicaragua y pude hacer un gol para clasificar al Pre mundial. Allí jugamos y perdimos contra México y Jamaica pero le pudimos ganar a Haití…”, cuenta. Un detalle: tenía apenas 12 años.

“Mis compañeras me dieron la confianza, por ser menor nunca me hicieron a un lado. Me ayudó en mi autoestima”. Si a los 12 estaba en la Sub-17, cuando cumplió 14 años pasó a integrar el plantel de la Sub-20. También hizo un gol. “Fue contra Honduras en un partido de fogueo. Después con ese equipo fuimos a Panamá”. Cuenta que siempre ha sido de las menores en las distintas selecciones pero hoy es una de las más “experimentadas” en la Selecta Sub-15. 

Aunque le gusta ayudar en el ataque, explica que “siempre me ha gustado jugar de volante creativa”. Sus goles no son exclusividad de las Selecciones. En limaa primera fecha de la Liga Femenina Sub 20 hizo ocho goles para el Legends FC. Su víctima fue ADFA Sonsonate. El partido no tuvo equivalencias: terminó 26-0 “Ya estaba mentalizada que queríamos ganar y entramos con el pie derecho. Tenemos un buen equipo y vamos por el campeonato”

Sus sueños pasan por seguir progresando en el fútbol:“Me gustaría jugar en alguna liga como la argentina o la alemana. Y también en Selección mayor, clasificar a algún torneo importante. Ahora con esta liga espero que empiece el apoyo para el fútbol femenino”.

Perfil

Datos: Maggi Carolina Segovia Romero.
Nacimiento: Sonsonate, el 15/1/2001.
Edad: 15 años.
Equipos: Escuelita de Armenia, Cerritos y Leyendas F.C..
Deportes: Fútbol
Puesto: Volante creativa.
Selección: Convocada para Selecta femenina Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Pide mayor apoyo para selecciones femeninas

A pesar de sus 15 años, Maggi ha madurado notablemente: “A veces hay selecciones que nos convocan cuando faltan apenas dos meses para la competencia. Se necesita mayor apoyo”