SAN SALVADOR. El líder de la Liga Mayor de Baloncesto tuvo un partido “fácil” y derrotó por paliza de 45-89 a l Giants, el colero y que solo ha logrado cuatro triunfos en 23 encuentros.
El cuadro tecleño dominó el partido de principio a fin y ya desde el primer cuarto marcó diferencias, cuando sacó ventaja de 24 puntos al llevárselo por 4-28. Desde ahí, todo fue un trámite.
Michael Borbon acabó con 21 puntos y 15 rebotes para ser el líder del equipo, mientras que Abiodun Adegoke sumó 20 tantos a la causa y 14 tablas. Además, anotaron en dobles dígitos Salvador Bandek y Roberto Martínez, ambos con 10.
Del lado del Giants, solo Luis Escoto pasó de los diez puntos, puso 11 en la derrota del equipo.
En la jornada dominical, el campeón FAS-Denver sufrió un nuevo revés, en esta ocasión, una dolorosa caída en San Miguel, por 89-61.
Tras un primer tiempo parejo (26-20 a favor del cuadro local), el San Miguel tomó control de las acciones y ya no aflojó, para llevarse el triunfo, que le permitió subir a la séptima posición, con 36 puntos, dos más que el octavo, precisamente el FAS-Denver, que el sábado también cayó, por 103-108, ante los Brujos de Izalco, que se mantienen en el segundo lugar general.
En el juego en San Miguel, por el cuadro local destacó Eddie Ishman, con 32 puntos y ocho rebotes. Mientras que Abid Moreno sumó 21 a la causa más 9 tablas.
Por el lado del campeón, Oreste Torres puso 17 tantos y bajó ocho rebotes.