Omar Sevilla va de frente y no se guarda nada. El estilo del técnico de Dragón es así, directo. Queda claro en su charla telefónica con Los Provocadores, de EDHdeportes.com y Radio Qué Buena!, en la que no tuvo reparos para soltar fuertes críticas contra los árbitros, que a su juicio favorecieron a Alianza (1-1 en el Barraza el domingo); y de paso tuvo palabras en respuesta a comentarios de “Pichi” Escudero, entrenador del Santa Tecla.
¿Qué dijo usted del trabajo de los árbitros tras el último partido de Dragón contra Alianza?
Les voy a decir lo que yo dije, y lo publiqué en esa cochinada de Facebook. Dije: El arbitraje estaba totalmente parejo cuando el Dragón estaba 0-0 con Alianza. Luego que nosotros empezamos a ganar el partido, les dio como alergia, se sintieron incómodos y los árbitros empezaron a meternos a puras faltas en nuestra portería. Muestra de ello: un baño que le pega a Wilman (Torres) es la segunda amarilla y me lo expulsan, y me dejan 30 minutos con 10 jugadores. Hey, eso es duro. Yo quise dar un consejo la vez pasada: cuando juega un equipo de San Miguel y uno de la capital, que piten árbitros de Usulután. Así me gustaría a mí.
¿Ayer (domingo) favorecieron a Alianza, entonces?
Sí, no me gustó. Yo sé que son equipos grandes y todo… pero en México no existe eso. En Inglaterra, a un equipo que lo armaron con trabajadores, con jugadores de Tercera División de otros países, está para ser campeón (se refiere al Leicester). Eso es lindo, papá.
Hace un rato hablamos con Pichi Escudero, técnico del Santa Tecla, y él dijo que por la forma que tiene de jugar el Dragón, varios de sus jugadores deberían irse expulsado antes del primer tiempo.
Bueno, esa es una decisión del árbitro. Yo a mis jugadores los mando a jugar fútbol. Con actitud. No a pegar, a mí me duele quedarme con 10 jugadores, yo sufro afuera papá. Yo pude haber sido leñero, pero a mis jugadores no los mando a ser leñeros. Que te quede claro a ti y a medio mundo.
Sí, pero el Pichi no está de acuerdo con eso. Dice que los árbitros son muy permisivos con los jugadores de Dragón, que meten muy fuerte la pierna y no los expulsan.
Mentira, que deje de estar llorando ese señor, que juegan en esa cancha de fútbol playa y por eso están clasificados. Están jugando en una cancha de arena, esa cancha ya ni tiene el pelito verde ese, ya se acabó. Ya la Federación debería quitar esa cancha, porque ahí es fútbol de playa. Así de sencillo.
Roberto Bundio, de TCS, dice que el Dragón es el Atlético de Madrid de El Salvador. Por lo tanto, usted es el Cholo Simeone salvadoreño, siguiendo con las analogías disparatadas, si se quiere, de Roberto.
Nosotros tenemos que vivir lo nuestro. Estoy bien agradecido con todos los medios, le han dado bastante seguimiento al trabajo que se ha venido haciendo con el equipo. Yo estoy muy contento con los jugadores, porque cada vez que cometemos errores, a mis jugadores no se los dejo pasar, y pienso que ese ha sido el éxito de este equipo. Al jugador hay que decirle las cosas de frente, y al que no le guste que se vaya, que busque otro trabajo. Yo así soy, y los jugadores han aceptado mi forma de trabajar. Así es como la llevamos. Cuando yo era jugador, sí perdíamos, pero vendíamos cara la derrota.
¿Hay algún jugador que dijera: profe, yo no voy a poder trabajar así, mejor doy un paso al costado?
Sí. No lo dijo, pero se fue. Milton Rodas. Porque no soportó la exigencia de mi persona. Así como él, yo quería separar algunos jugadores, que no les gusta la exigencia, solo quieren estar ahí vegetando, solo reciben el salario y no ponen nada de su parte.
Un estilo parecido al suyo es del Toto Gamarra, que también va de frente y le dice en la cara las cosas a los jugadores, pero en FAS mucho resultado no le dio.
Pues, no sé su estilo de trabajo, no lo conozco. Yo trato de que al jugador le cumplan, porque ese ha sido el éxito del Dragón también. Yo se lo dije a la directiva: si ustedes no le cumplen a los jugadores, y ya pasa mes y medio, yo voy a ser el primero que me voy a tener que ir, porque no voy a tener qué mentira decirle a los jugadores. Así que por favor, cumplan a los jugadores.