Existe un fuerte rumor de que Misael Alfaro será el nuevo entrenador del Sonsonate FC, tan fuerte que el mismo representante del equipo, Carlos Villagrán, le preguntó al presidente Pedro Contreras si era cierto. “Le consulté al presidente, y me dijo que no sabe de dónde salió esa información”, dijo este martes Villagrán a EDH Deportes.
¿Entonces, Alfaro no es opción? Villagrán no confirmó pero tampoco descartó al ex DT de Juventud Independiente, y se limitó a explicar que “honestamente, hay varios currículums de entrenadores para dirigir al equipo, pero una decisión final no se tiene. La junta directiva lo ha dejado pendiente hasta que terminemos el torneo. Se está discutiendo quiénes pueden tener más posibilidades, no queremos precipitarnos con una decisión arrebatada. Todavía podemos acceder a la siguiente fase, y luego tendremos el tiempo para decidir”, comentó.
En cambio, abrió la puerta para que siga en su puesto la dupla Mario Elías Guevara y Enio Mendoza, quienes por ahora tienen al equipo como interinos, y todavía pueden clasificarlo a cuartos de final, siempre que obtengan un buen resultado ante Alianza, en el Cuscatlán, el sábado.
Villagrán agregó que “cuando uno tiene un candidato fuerte, o se encarece más u otro equipo lo quiere. Una petición de la junta directiva es que se valore mucho un proceso, y se estudie las propuestas que nos tengan los técnicos. Sabemos que pueden surgir ofertas para el candidato que buscamos, pero así es este fútbol, así es el libre mercado, y lo aceptamos”.
Por otro lado, los últimos dos técnicos que estuvieron con el Sonsonate, tanto Edwin Portillo como William Renderos Iraheta, dejaron sus cargos explicando que habían sufrido amenazas serias por parte de aficionados del equipo, una situación de la que Villagrán tiene su propia opinión.
“Con William (Renderos) somos amigos. Yo sí entiendo su postura, pero se lo dije a él, no la comparto. Creo que exageró. Estuve en el estadio y sí llegó un grupito de gente a gritar un montón de cosas, a insultar, pero normales. Aunque sí lo entiendo, porque cuando está de por medio un hijo, uno ya dimensiona las cosas de distinta manera”, comentó.
Al final de la plática, EDH Deportes preguntó si existe la posibilidad de que el chileno Héctor Jara regrese al banquillo cocotero. La respuesta de Villagrán fue una sonora carcajada. “¡No, hombre! Ya me hizo reír, me hizo la mañana. No, no… él está descartado”, zanjó sobre el tema.