La final está lista. En Milano, Atlético y Real Madrid se medirán en el mítico San Siro para obtener la Orejona.
Atlético de Madrid le anotó dos goles al Bayern en semifinales. Con un fútbol reservado, sin grandes esfuerzos por acumular varios tiros a marco, y exhibiendo alta efectividad; Atlético buscará coronarse por primera vez campeón del máximo torneo a nivel de clubes en Europa.
Con un concepto prágmático, donde las formas importan solo a la hora de definir un gol, el equipo de Simeone se perfila en cuanto a ACTITUD, como el equipo que pese a su tónica puede animar más la final en Milano.
Un filtrado que celebró con los locales https://t.co/2oJ7hkDSZv
— Robbie Ruud (@RobbieRuud) 4 de mayo de 2016
Por contra, está el Real Madrid, que resolvió la serie ante el Manchester City con un autogol. Esta serie fue la antítesis total de la batalla librada pór bávaros y colchoneros. En München se les rompieron los dientes a muchos de tanto apretarlos. En Chamartín, no hubo tensión en ningún momento, solo bostezos, y algún que otro “Uhh”.
La final se disputará el 28 de mayo. No soy del pensamiento de criticar cuál será el comportamiento de ambos equipos en la final, pero puede que tenga muy pocos goles, al menos en la previa.
Faltan más de tres semanas completas para la gran final, y muchas cosas pueden pasar, y pasa sobre todo por el tema de los probables lesionados. Es una realidad que está ahí, ya que ambos equipos quieren dar alcance al Barcelona en la Liga BBVA, y coronarse también ahí ¿O uno de los dos renunciará a dicho objetivo?
Atletico Madrid vs. Real Madrid
Champions League Final
San Siro, Milan pic.twitter.com/YyG1yS6lUe— Bleacher Report UK (@br_uk) 4 de mayo de 2016
Por Robbie Ruud