SAN SALVADOR. El técnico de Alianza, Daniel Fernández y el director deportivo de los albos, Milton “Tigana” Meléndez desmintieron los comentarios sobre la salida del triniteño Willis Plaza, de quien se dijo que había ido por racismo en el equipo.
Meléndez mencionó: “Extraña que hayan comentarios de racismo por Willis Plaza, estoy cerca del equipo y no escuché comentarios así”, indicó en la conferencia de prensa después del entreno de ayer.
Mientras el entrenador paquidermo aseguró en el programa Fanáticos Radio: “No es real que Willis Plaza sufrió comentarios racistas. Nadie le hacía bromas pesadas a Plaza, yo tengo un plantel serio, no es verdad lo publicado. En el tiempo que llevo trabajando, este plantel es el más disciplinado con el que he contado”, indicó.
El entrenador de los paquidermos también añadió: “Plaza se fue tranquilo, necesitaba estar en forma y quería jugar con su Selección”, tomando en cuenta que el atacante ha sido convocado por su país para los amistosos ante Perú, el 23 de mayo, y frente a Uruguay, el 27 del mismo mes.
Fernández, quien el miércoles renovó contrato, no se ve preocupado con la salida del caribeño, pues siente están “cómodos con los delanteros que tenemos”, haciendo referencia también a la recuperación de Rodolfo “Fito” Zelaya, de quien dijo: “Queremos tenerlo bien físicamente para la siguiente fase, es incómodo para el rival”.
Willis Plaza, con Alianza, jugó 15 partidos, once de ellos como titular. Pero estuvo ausente de los últimos cuatro partidos, por una lesión muscular. El jugador de Trinidad y Tobago acumuló 971 minutos de juego, en los que anotó tres goles y recibió dos tarjetas amarillas.