Evelyn García debutó en Costa Rica

La pedalista terminó en el puesto 14, tras disputar la primera etapa en la Vuelta tica. Hoy, correrá 96 kms

descripción de la imagen

Evelyn García en la final de la prueba de ciclismo contrarreloj individual en los Juegos Panamericanos.

/ Foto Por EFE

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalant

2016-05-05 9:28:00

La ciclista cuscatleca Evelyn García corrió ayer la primera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2016, que se disputará hasta el 8 de mayo, y concluyó en el puesto 14 general.

García cruzó la meta con un tiempo de 26:12 y terminó a +02:51 de la líder en la apertura de las competencias, la brasileña Flavia Oliveira (23:21). En el segundo y tercer puesto del podio, se ubicaron la cubana Arlenis Sierra (23:34) y la mexicana Ingrid Drexel (23:41), respectivamente.

García, quien está con el equipo local “Sykkel-Chics-Jetbox-Avantica”, disputó un recorrido de 9.5 kilómetros entre San Mateo-Desmonte, y dio pelea en un grupo con un total de 87 competidoras.

En esta Vuelta, Evelyn ha sido catalogada en Costa Rica como de las varias favoritas candidatas a llevarse el título, por lo que se logró mantenerse dentro del selecto grupo. Otras de las cartas fuertes que aspiran a ganar el evento son las ticas Milagro Mena, Edith Guillén y Marcela Rubiano; y la misma Oliveira, como representante sudamericana.

Este día, la segunda etapa se correrá entre Orosina y Parrita, y tendrá una distancia total de 85.5 kilómetros. 

Con la participación en esta Vuelta ciclística, Costa Rica otorga valiosos puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por lo que será importante para García saber puntuar y pelear por podios e incluso por ganar la ya que pretende alcanzar un puesto para los que podrían ser los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera.