SAN SALVADOR. Los jinetes salvadoreños Marcelo Rendón, Paulina Frech y Ariana Rodríguez, se encuentran desde inicios de esta semana en Cali, Colombia, donde compiten en el evento Concurso de Salto Internacional CSI CH B CALI, que cuenta con la presencia de atletas de varios países.
En el caso de Marcelo Rendón, competirá en la Categoría Pre-Infantil, mientras que Paulina Frech lo hace en Abierta 1.00 metro.
En la primera jornada realizada ayer, la jinete Ariana Rodríguez, montando a Reveiz, se ubicó en la séptima posición en la Categoría Abierta 1.00 metro.
Acá el primer lugar fue para la alemana Laura Baumgart, montando a Walet Cour; Elena Arango de Colombia fue segunda, montando a Pandora del Escondite.
En la Preinfantil Abierta (1.00 metro), Marcelo Rendón, quien montó a Atrapasueños, estuvo más discreto al finalizar en la casilla 22. Esta prueba la ganó Ariana Bueno, de Colombia, montando a Niebla; segundo fue Antonio Parra, también colombiano, sobre Amelie.
En esta misma categoría tuvo acción la otra jinete nacional, Paulina Frech, quien montando a Victoria terminó en la casilla 24.
En esta competencia participan jinetes de Brasil, Alemania, Canadá, Venezuela, Guatemala, Uruguay, México y Ecuador.
La importancia de esta justa de equitación, que se disputa en el Club Campestre de Cali, radica en que los jinetes nacionales se han preparado para destacar en un terreno no muy habitual para ellos.