SAN SALVADOR. La temporada 2016 del automovilismo salvadoreño continúa este domingo en las instalaciones del Autódromo El Jabalí, con la disputa de la “Copa Sherwin Williams”, según lo informaron ayer autoridades de Automóvil Club de El Salvador (ACES), patrocinadores y algunos pilotos nacionales.
Esta será la primera fecha del Campeonato Nacional, que este año constará de siete y en la misma estarán presente los mejores pilotos nacionales en las distintas categorías.
Para ello, los organizadores manifestaron que las inscripciones están abiertas y que todos los pilotos interesados pueden hacerlo acercándose a las oficinas de ACES.
Las competencias, según lo manifestaron representantes de ACES, están programadas para comenzar a las 9:00 a.m. y el costo de ingreso a las instalaciones del autódromo será de $5.00, pero los niños menores de 10 años podrán ingresar gratis.
Mañana, todos los piltotos que protagonizaran las competencias el domingo, estarán en acción en la jornada de clasificación, tras la cual quedará listo el orden de salida para las emociones del domingo, ya por los podios.
Chapines a la vista
Como suele suceder en cada fecha del campeonato nacional de automovilismo, vienen desde Guatemala varios pilotos para tomar parte en esta segunda fecha.
Será ante los chapines que los pilotos nacionales Héctor Escobar y Héctor Salazar, quienes compiten en la categoría Turismo Modificado, la más fuerte, intentarán adueñarse del podio.
Para todos los amantes de este deporte de adrenalina, los representantes de ACES y Sherwin Williams dijeron que habrá todo un ambiente para disfrutarlo en familia, en el que la velocidad será el ingrediente principal.