La última jornada del torneo regular de la Liga Nacional de Guatemala se juega el domingo a las 11 de la mañana, todos los partidos a las seis de la mañana. El tema del descenso directo involucra a la USAC de Rafa Burgos.
Los universitarios están preparados para recibir al Suchitepéquez en su estadio, y por eso los estudiantes tendrán derecho a boletos al 2X1. La directiva de la USAC espera apoyo total.
El equipo que dirige Ramiro Cepeda también trabaja de manera intensa y este jueves realizaron un amistoso contra su equipo Sub 20, para afinar detalles.
En ese equipo que apunta a la titularidad para el próximo domingo apareció Rafael Burgos. Cepeda tiene confianza en el delantero cuscatleco. De hecho, un gol del también delantero de la Selecta los mantiene con esperanza de seguir en la Liga Nacional.
La USAC debe ganar su partido y se puede olvidar de lo que haga Malacateco. Sin embargo, terminar penúltimo de la tabla acumulada no le asegura la permanencia en la categoría, antes debe jugar el repechaje contra el subcampeón de la Primera División (Segunda).