La fiesta del tenis de mesa estudiantil

El tenis de mesa estudiantil definió a sus campeones departamentales

descripción de la imagen
San Salvador 07 de Febrero de 2015 / Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-05-06 8:10:00

SAN SALVADOR. Óscar Villalta, del Centro Escolar Católico “Domingo Savio”, Gabriela Suárez, el Liceo Getsemaní, Eduardo González y Mónica Durán, ambos del Centro Escolar Las Brisas, son algunos de los jugadores que salieron tiunfantes, tras disputarse las competencias departamentales de San Salvador y La Libertad, en el tenis de mesa de los 55 Juegos Deportivos Estudiantiles 2016.

Villalta y Suárez, triunfaron en la Categoría 15-17 años, mientras que 13-14 años, las palmas se las llevaron González y Durán. Todos ellos pertenecen al departamento de La Libertad.

Por San Salvador destacaron en 15-17 años Jaime Galeano en individual masculino y Cecilia Orantes en individual femenino. Tanto Galeano como Orantes pertenecen a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Enzo Leiva y Rodrigo Quintanilla, también de FESA, se coronaron campeones en 13-14 años. 

Masiva participación

Esta competición que se llevó a acabo en la Sala “Federico Aguilar Meardi”, del Palacio de los Deportes, contó con la  participación de más de 110 alumnos, en masculino y femenino, en el marco de las  competencias departamentales de San Salvador y La Libertad del tenis de mesa.

De acuerdo a Sonia Ramírez, técnica de Deporte Escolar del INDES, el evento contó con la participación  de 20 centros escolares, públicos y privados, entre ambos departamentos.

Ramírez informó que los cuatro primeros lugares individuales pasaron a la etapa nacional, quienes se enfrentarán a sus similares de San Miguel, Chalatenango, La Paz y  San Vicente, con la finalidad de obtener a los campeones que estarán en los Juegos del Codicader 15-17 años y en categoría 10-12 años.