Metapán contra Alianza en cuartos

Vencieron a la UES, que se quedaron fuera por el segundo gol que recibieron. Los de Metapán jugarán el miércoles a las 7:30 en el Calero Suárez 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-05-07 5:31:00

METAPÁN. El cuadro calero y Universidad dependían de sí mismos para clasificar, y, sino, de una serie de resultados. Los jaguares prácticamente estaban dentro, pues debían perder por goleada ante la UES, que Pasaquina también metiera una buena cantidad de tantos, y que Chalate ganara.

Con tantas combinaciones, era poco probable que se quedaran, y más aún que perdieran porque jugaron sin arriesgar demasiado ambos cuadros, es decir, sin enviar demasiados hombres al ataque al mismo tiempo.

El partido fue parejo en la primera mitad, y muy accidentado. En el tercer minuto chocaron William Mancía y Michael López. El segundo, de Metapán, pudo regresar al juego con un corte menor en un labio. El primero no, tuvo que salir de cambio y acabó con un vendaje en la cabeza.

Hubo pocas acciones en las porterías, el empate estaba clasificando a ambos equipos y parecía que el negocio les venía bien.

Fue Metapán el que comenzó con mejores acciones, con un cabezazo desviado de Peraza y un remate suave del debutante Ochoa. Pero la acción más clara la armó al 32? Óscar Cerén. El volante dejó en el camino a cuanto hombre la UES les salió, pero el meta le tapó el disparo. La bola salió rebotada y se lanzó de “palomita” David Rugamas, pero cabeceó desviado.

Después de ello, fue la UES la que tuvo un poco de llegada. Primero, le anularon un golazo a Tullock por posición adelantada. Y luego, siempre el jamaiquino tuvo la más clara. Al 38?, cabeceó hacia portería pero el arquero Hernández salvó a los locales. Y repitió el meta al 43?, cuando Bryan Hernández probó con un tiro de larga distancia, potente y complicado.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, López se escapó por izquierda y sacó un centro a punto penal. Ahí se durmió la defensa de la UES, principalmente John, y llegó Rugamas en solitario para cabecear, pero lo hizo mal. 

Para el complemento, el partido siguió con la misma dinámica, pero David López (recién ingresado) marcó diferencia. Se escapó por izquierda y sacó un centro perfecto para David Rugamas, quien, sin marca, giró el cuello para poner a ganar a los Jaguares.

Con ese resultado transitorio, Metapán pasaba al quinto lugar general, con lo que se estaba convirtiendo en el rival de Alianza en cuartos de final, al superar en puntos a Dragón. Mientras que la UES seguía en zona de clasificación, ahora como octavo, pero sufriendo, porque un gol de Chalate lo dejaba fuera. 

Cerca estuvo Rugamas del segundo en un tiro de esquina, al 62?, pero esta vez su cabezazo se fue por arriba. 

El cuadro local trató de  manejar los tiempos, de bajar las revoluciones al partido, de dominar las acciones, más cuando se quedó con uno menos la UES, por expulsión de doble amarilla de Elman Rivas. 

Sin embargo, la “U” no renunció al ataque, y cerca estuvo de empatar Tulloch con un remate, sobre el 73?, pero el tiro le salió desviado por poco. Con uno menos, los “Pumas” siguieron luchando, ya casi con profundidad. Hasta mucho hacían. Es que un gol de Chalate de último minuto los dejaba fuera. 

Ya en el tramo final, a falta de cinco minutos, llegó el segundo de los jaguares, en un tanto de Cerén, quien aprovechó un rechazo del arquero que quedó ahí en el área para mandar la bola al fondo. 

Ese tanto fue la condena de Universidad puesto que, si bien Chalate no anotó, ambos equipos quedaban con los mismos puntos en el octavo lugar. Entonces, el primer criterio de desempate a considerar era la diferencia de goles, y ambos quedaron con -11 por ese gol de Cerén. Por lo que, el siguiente criterio, según explicó Eliseo Juárez, genente de la Liga es mayor cantidad de goles anotados, y ahí, los Pumas se quedaron fuera.

Violencia en el Calero

Después de la expulsión de Rivas, una señora lanzó una bolsa con agua al cuarto árbitro. Un policía la vio, y, desde la cancha, le dijo a sus compañeros que sacaran a la señora.

Pero estos se confundieron, no le entendieron y agarraron a un señor que, si bien decía improperios al cuarto árbitro, nada había lanzado. La policía lo agarró, este se resistió y llegó otro elemento de seguridad a lanzarle gas pimienta directamente al rostro. El gas terminó afectando incluso a otras personas, entre estas, dos niños.

Al final del encuentro, un aficionado de UES invadió el campo y luego se comenzaron a insultar estos con los de Metapán. Se insultaron, se lanzaron objetos y hasta tuvo que intervenir la policía.