Pasaquina logró el milagro

Clasificó luego de vencer 3-1 a Dragón. Pasó de ser décimo a cerrar en séptimo lugar. "Cabra" Hernández, y Guerreño encarrilaron el pase a cuartos donde ya los espera el Tecla

descripción de la imagen

Clasificó luego de vencer 3-1 a Dragón. Pasó de ser décimo a cerrar en séptimo lugar. "Cabra" Hernández, y Guerreño encarrilaron el pase a cuartos donde ya los espera el Tecla

/ Foto Por elsalv

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-05-07 5:39:00

La vida da vueltas. El torneo pasado, Dragón necesitaba de los puntos ante Pasaquina para clasificar y ahora era al revés, los burros urgían de ganar y luego cruzar los dedos. Y así fue, Pasaquina luchó por el boleto y lo logró. Ganó con solvencia 3-1 y fue catapultado al séptimo puesto, gracias a la combinación de resultados.

Y los mitológicos no se la pusieron fácil, aunque Omar Sevilla tuvo variantes como el debut del juvenil Henry Romero por el goleador Alan Murialdo y el retorno de “Meme” González en la portería.

A los locales les costó entrar en el calor del partido y Gustavo Vega fue garantía en los primeros minutos al detener un tiro de Blas Lizama y otro de Cristian Portillo. 

Pero la balanza se equilibró a los 8 minutos cuando Kevin Sagastizado tuvo el primer tiro a marco. Cuatro minutos después se vino una gran jugada de gol, tras un pase de Salamanca con Sagastizado, quien entró al área con balón dominado y, pese a que tocó la pelota con la mano, logró patear pero el balón fue desviado de puños por González.

El equipo migueleño estaba cediendo la iniciativa poco a poco y desde el banquillo se oían gritos de que despertaran. Fue así como se complicó al 18? cuando Bladimir Osorio derribó en el área a Juan Hernández dentro del área. Penal. “Cabra” Hernández pidió la pelota y definió para el 1-0. Ese gol daba esperanza porque con la combinación de resultados, los burros entraban provisionalmente en zona de clasificación.

Tras ese tanto hubo dos llegadas más para los burros. Al 25?, de media distancia conectó “Cabra” Hernández y al 29?, Lucero, por evitar un fuera de juego, no alcanzó a puntear un tiro potente de Yuvini. 

Luego se vino un bache y Dragón aprovechó a mover piezas. Entró Murialdo por el juvenil Moreno. Pero cuando los mitológicos quisieron apretar les cayó el 2-0 con un remate de cabeza de Manuel Lucero.

Apenas celebraban los burros cuando en el altavoz se anunció que Chalatenango también había marcado y la alegría no era la misma y, de paso, Dragón descontó al 43? con un remate de Jackson De Oliveira dentro del área. Esa jugada llegó por un centro desde el costado derecho.

Sin embargo, antes de cerrar la primera mitad se corrió la noticia que FAS empataba y Chalate le cedía el octavo lugar a Pasaquina.

Al reanudarse el juego, Sevilla no dudó en enviar su segundo cambio, Bryan Lanzeni por Seyed Martínez. Buscaba la paridad ante un Pasaquina que debía arriesgar más, si quería seguir soñando con los cuartos de final.

Pero al 55? casi se complica Pasaquina cuando Juan Landaverde estuvo cerca de anotar en propia puerta, en un intento por desviar un centro en el área.

La tranquilidad llegó al 60?. Gustavo Guerreño burló marcas y entró al área para cruzar de derecha a “Meme” González para el 3-1 y, de rebote, simultáneamente Metapán vencía a la UES, Pasaquina saltaba al séptimo lugar y cambiaba sus expectativas. Si la afición ya hacía planes de que enfrentarían a Águila, Tecla se perfilaba como cu contrincante.

A 15? del final, Jackson De Oliveira abandonó el juego, luego de sufrir una fuerte entrada. Con el resultado adverso, era mejor evitar una lesión.

Sin embargo, con esta derrota y el triunfo de los caleros, Dragón bajaba al sexto lugar. Pasaquina tuvo su tarde perfecta. Si antes de la fecha 22 estaba fuera de cuartos, logró el pase por mérito propio, ganando pero con la ayuda de terceros como FAS. Por segunda vez firma una clasificación y su desafío será superar esta ronda, donde fue eliminado el torneo pasado por Águila.