Dragón quería evitar al Alianza y lo logró

Los mitológicos alegan que no le regalaron nada a Pasaquina pero no querían un cruce contra el campeón

descripción de la imagen

Jackson De Oliveira (centro) marcó el gol del descuento para Dragón que no caía en Pasaquina desde octubre de 2014.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-08 12:37:00

Dragón pudo terminar quinto en la tabla pero su derrota contra Pasaquina, que de paso sirvió de escalera para clasificar a este rival, lo dejó sexto y le cambió la serie. En lugar de medirse ante el campeón Alianza, le tocará un equipo de oriente, Juventud Independiente.

Los mitológicos, por ya estar seguros en la siguiente fase, apelaron a la lógica de guardarse algunas piezas (Aurelio Vásquez, Hérbert Ulloa, Marcelo Posadas y Luis Hernández). El portero que venía actuando en las últimas tres fechas, Óscar Sánchez no fue de la partida porque retornó a la titularidad Manuel González, ya recuperado de un tirón en el aductor derecho. Y el argentino Alan Murialdo ingresó a los 38 minutos para intentar corregir la apuesta ofensiva.

El necesitado era su rival y fue así como Pasaquina aprovechó las fallas para ganar con solvencia 3-1 y, de paso, entró de carambola porque los resultados se le dieron.

Al término del encuentro, el DT Omar Sevilla se sinceró que no es que le hayan regalado el partido a los burros, pero no querían una eliminatoria contra Alianza.

“Estábamos clasificados pero públicamente no podíamos decir que queríamos cambiar rival, no queríamos jugar contra Alianza. Le dimos oportunidad a algunos jugadores que no venían jugando, entre seis a siete jugadores.  Todo eso hace que des una ventaja para el rival aunque no es que les hayamos regalado algo porque Pasaquina también tiene un mérito… Este lo encaramos con responsabilidad pero con Juventud es la hora de la verdad”, explicó Sevilla.

Sobre esa posibilidad de que no enfrentaran a los albos, mencionó “inteligentemente buscamos un rival  más cercano, en el sentido que Dragón también necesita taquilla porque jugamos miércoles de local. Dimos descanso a unos jugadores y ya el miércoles es otra historia. Nosotros buscábamos rival, no con Alianza, estamos bien con Juventud porque somos vecinos, la afición se podrá ir al Barraza este miércoles a las 7:00 de la noche para que gocen de un buen espectáculo”.

El contención Blas Lizama insistió que no llegaron a regalarse. “Cualquiera diría que nos vinimos a regalar porque nos clasificamos con anticipación pero enfrentamos a un rival urgido de los puntos y que supo aprovechar los errores que cometimos. Ahora se nos vienen dos partidos a morir contra un rival de zona como Juventud. Pudimos enfrentar a Alianza en lugar de ellos pero no sacamos un positivo de la cancha San Sebastián. Interaremos pararnos bien porque tenemos buen equipo”.

Para el volante Jefferson Polío ”Queríamos ganar, no perder, pero pudo más un Pasaquina que quería meterse a la fiesta grande. No soy de los que están pensando mucho en el rival de cuartos, pienso más en el trabajo que debemos hacer y tratar de avanzar más”.

Su compañero Óscar Portillo habló del equipo usuluteco. “Será difícil Juventud Independiente porque tiene buen equipo y porque clasificó en mejor posición que nosotros. Debemos corregir los errores pronto para encarar estos juegos”.