Metapán espera un bonito duelo ante Alianza

El cuadro jaguar vino de menos a más, justo lo que ocurrió con su próximo rival en cuartos de final. El técnico y Rugamas hablaron del duelo

descripción de la imagen

Augusto Do Carmo de la UES lucha el esférico contra el portero Héctor Ramírez de Metapán.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-05-08 1:03:00

Los jaguares de Isidro Metapán acabaron en la quinta posición general la fase regular del torneo Clausura 2016, y se medirán a Alianza en los cuartos de final. El primer partido será en en el occidente, a las 7:30 p.m. de este miércoles. Al respecto de este partido, Jorge “Zarco” Rodríguez, entrenador del Metapán, lo comenzó a jugar con anterioridad. A cuatro elementos que estaban con cuatro tarjetas amarillas acumuladas no los alinéo contra Universidad.

“Había varios jugadores con cuatro amarillas, había que ver cómo se les daba descanso de cara a que nosotros tenemos confianza en el grupo, y se podía clasificar. Hoy el equipo está clasificado gracias a Dios, y tenemos a todo el plantel para enfrentar los cuartos de final”, dijo el estratega.
Sobre Alianza, dijo que “el rival es díficil, pero es un bonito partido enfrentarse a Alianza, el miércoles acá, y el domingo allá. Veremos cuál de los dos equipos está más preparado, en estos partidos es donde se tiene que sacar la casta y la calidad de cada equipo”.

Por su parte, el delantero David Rugamas, quien anotó el primer gol en la victoria sobre Universidad, habló del último partido de la fase regular para los jaguares, y también del rival en cuartos de final.

“Mantener el cero es importante en un partido siempre, el gol llegó en su momento. A lo mejor ellos cayeron un poco cuando les anotamos el primero y ahí la expulsión de ellos. Lo importante para nosotros es que ya salimos de eso malo que habíamos tenido en la segunda vuelta, incertidumbre que a veces teníamos nosotros de clasificar, la afición, los dirigentes”, dijo.

Para Rugamas, “ahora viene lo bueno, clasificamos en quinto lugar, eso es muy importante también, que logramos sobreponernos a muchas críticas que habíamos tenido nosotros, pero insistir, luchar siempre, eso es lo que sirve para el triunfo. Eso fue lo que pasó ahora, luchamos, creímos en nosotros, y ahí está el resultado, clasificamos”.

El delantero agregó que “a pensar ya en Alianza. Mejor partido no se puede esperar, partido con mucho morbo, Alianza es un gran equipo también. Con ansias, esto es lo que uno busca todo el torneo, clasificar, estar en estas instancias, porque es lo mejor que hay”.