UES, a pensar en el próximo torneo

Se quedó a un paso de entrar a cuartos de final. Al respecto, habló el entrenador Edgar Henríquez

descripción de la imagen

Los jugadores de la UES Héctor Ramírez y Wesley John lamentan la derrota ante Metapán.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-05-08 1:06:00

Universidad de El Salvador comenzó el torneo con un punto abajo de Atlético Marte en la tabla acumulada. En medio, el equipo sufrió de todo un poco, retrasos en los salarios, tener que jugar fuera de su casa mientras reparaban la cancha y, sí, vivir la angustia de estar último en la tabla por muchas fechas. 

Fue hasta la novena jornada que alcanzó en la tabla acumulada a Atlético Marte, y, desde entonces, supo mantener la ventaja. Pero en esa lucha, poco a poco se fue metiendo en puestos de clasificación, y llegó a la última fecha en la séptima casilla, y con grandes posibilidades.
Sin embargo, cayó por 0-2 en Metapán ante el cuadro calero. Un gol en el minuto 85 de Óscar Cerén les quitó el boleto. Terminó empatado con Chalate en el octavo lugar general, con 25 puntos. Y ambos quedaron con -11 goles de diferencia. El siguiente criterio de desempate es la mayor cantidad de goles anotados, y ahí los norteños sellaron su boleto al haber convertido 28 por 21 de los pumas. 

“Estaba dentro de las posibilidades. Teóricamente teníamos un partido complicado, pese a que Metapán estaba ya prácticamente clasificado, pero lógicamente quieres cerrar bien ante tu público. Y si ya estás más seguro en la fase siguiente, juegas un poco más relajado. Nosotros creo que nos costó mucho siempre la visita, hay que reconocer. Todos nuestros puntos, en gran medida, los hemos logrado de local”, dijo el entrenador de la UES, Edgar “Kiko” Henríquez.

Para el estratega, “ahora no fue una de las peores tardes que le vi al equipo. De repente, el funcionamiento no fue bueno, creo que salimos bien en la primera parte, estábamos consiguiendo el negocio que queríamos, porque sabíamos que con el empate teníamos unas grandes posibilidades de avanzar porque conocíamos los otros resultados que se estaban dando. Pero bueno, ya cuando nos pusimos abajo en el marcador, y con la expulsión, nos dejaban pocas posibilidades de reaccionar, se vino el segundo gol, y definitivamente creo que nos quedamos muy cortos en este juego”.

Pese a que no se logró la clasificación, “al final me quedo contento porque se hizo un gran esfuerzo, nos hemos quedado por una situación de goles, porque al final hemos terminado empatados en la octava casilla con Chalatenango, pero avanza Chalate por diferencia de goles. En alguna medida, te queda la sensación de que la tarea se cumplió, ahora a pensar en el siguiente torneo, tranquilo”, dijo “Kiko”, quien logró mantener al equipo en Primera División.

Por su parte, el jugador Sergio Rubio dijo que “ya quedamos fuera, ni modo, hay que pensar en el otro torneo, y pensar ya en clasificar entre los ocho, ya es tiempo de darle una alegría a esta afición, y más que todo a la institución”. Sobre el encuentro, mencionó que fue “algo rigorista la expulsión, el cuarto otra vez nos expulsa a nuestro jugador, pasó ante Atlético Marte, fue el mismo cuarto árbitro, realmente no sé por qué lo expulsa, pero ni modo, hay que seguir y pensar en el otro torneo”.