Paolo Suárez: ???Quedé en deuda con la gente pero quiero una revancha???

El uruguayo lamentó la eliminación de Sonsonate, pero espera seguir en el proyecto del nuevo DT Agustín Castillo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | @MarioDR

2016-05-08 2:54:00

El atacante Rodolfo Paolo Suárez cerró la temporada 2015-16 con un sabor amargo, tras no lograr la clasificación a cuartos de final con Sonsonate y quedar fuera de una fase de eliminatorias por primera vez en sus últimos 10 años de carrera profesional.

El exjugador de FAS, Metapán y Comunicaciones de Guatemala volvió al país en enero pasado para engrosar las filas del proyecto cocotero, de la mano del presidente Pedro Contreras. Tras 22 encuentros, Sonsonate quedó a dos puntos del boleto y con una serie de sensaciones encontradas luego de perder de último minuto 3-2 ante Alianza.

“Muy triste por no tener la clasificación, pero creo que no la perdimos hoy sino en casa, que dejamos ir puntos muy importantes con Pasaquina y Atlético Marte. Creo que ahí en los dos partidos fue donde perdimos la clasificación. Pero bueno, a levantar cabeza”, manifestó Suárez.

El trámite del encuentro permitió a los verdelima empatar dos veces tras ir perdiendo. No fue un mal desempeño de los sonsonatecos. “Tuvimos las primeras dos, prácticamente mano a mano con el portero de ellos (Alianza)… Siempre estuvieron encima nuestro y tuvimos que remar contra la corriente para empatar y ya lo último estábamos bastante jugados (cansados), buscando el gol de la victoria que nos diera la clasificación y nos agarraron mal parados”, analizó el volante.

En lo personal, Suárez se quedó con la espinita de no poder rendir más: “Me sentí muy cómodo a pesar de que quedé en deuda con la gente pero quiero una revancha con Sonsonate porque sé que puedo dar más… Siento que me faltó la pretemporada”.

Sin embargo, a Sonsonate le toca cerrar el capítulo Clausura 2016 y pensar en lo siguiente, ya con Agustín Castillo confirmado como nuevo técnico para la siguiente temporada.

Suárez despejó dudas con respecto a la llegada del peruano y confía ser tomado en cuenta. “Ahora se viene un nuevo proyecto con el profe Castillo, ya más o menos estoy enterado de todo, siento que estoy en los planes del profesor, me queda contrato por un año más”, anticipó Suárez, aunque añadió: “Pero si ya no te quieren en un lugar es mejor irse, pero creo que el profe cuenta conmigo y a ver qué pasa ahora, qué informe da la junta directiva. Pero uno está ya bastante grande para aceptar lo que puede venir”.