Mario Elías Guevara: ???Hemos sufrido muchas turbulencias???

La dupla técnica interina de Sonsonate despidió la temporada con un gran partido ante Alianza, pero sin el boleto a cuartos

descripción de la imagen

Mario Elías Guevara (der.), cuando fue axuliar de Rubén Alonso, en Segunda División.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Mario Reyes | @MarioDR

2016-05-08 3:29:00

Enio Mendoza y Mario Elías Guevara fueron los encargados de llevar a flote la nave sonsonateca en los últimos dos partidos del torneo Clausura 2016. También lo hicieron antes, en medio de algunos cambios de técnico en la temporada, pero hoy les tocó la parte más dura al buscar la clasificación a cuartos de final.

Aunque el objetivo no se logró, el cuerpo técnico interino rescata el buen final, pese a que se perdió ante Alianza 3-2 con una buena actuación en el estadio Cuscatlán.

Sobre el partido ante los albos, Guevera manifestó: “Creo que ganando hoy teníamos otra gran chance, así lo planteamos y así sucedió, creo que el equipo jugó de tú a tú, quizás en el segundo tiempo manejamos las situaciones de juego y eso es lo que nos deja conformes y ante un rival de jerarquía estuvimos a la par”.

Guevara se declaró “contento porque llegamos al final del torneo con alguna opción”, aunque considera que pesó mucho “la misma inexperiencia de andar en esta liga”.

“Vamos conociendo, quizás uno en la parte de entrenador, y la gente en la parte dirigencial y la afición también. Después de 15 años de no estar en primera categoría como que las cosas se olvidan y uno piensa que está en segunda división”, reconoció el entrenador.

Al cuerpo técnico también le toca cerrar este capítulo del Clausura 2016, aunque no queda claro su continuidad en la institución.

“El futuro ahorita no lo sabemos en la parte de nosotros (técnicos), pero el equipo siento que está para crecer, es una plaza que es bonita, que ha generado comercio en Sonsonate, ha generado la llegada otra vez del pueblo a los estadios y eso siento que tiene que motivar para crecer en lo futbolístico porque las dos cosas tiene que ir a la par”, opinó Guevara.

Sin embargo, el exjugador de Alianza y Once Municipal lamentó algunos inconvenientes extradeportivos que, a su juicio, necesitan mejorar en la franquicia. “Hemos sufrido muchas turbulencias, a veces intromisiones de la afición, la directiva que ha tomado sus decisiones buenas o erróneas y todo eso nos quitaron puntos que quizás hoy con un par nos hubiéramos metido en la clasificación”, concluyó.