Carías superó su meta: top 10

El pedalista consiguió un buen tiempo y mejorar su expectativa al meterse al top 10 de una fecha UCI

descripción de la imagen

El ciclista Rafael Carías consiguió un décimo puesto de lujo, entre rivales de altos quilates.

/ Foto Por EDH/Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-08 5:01:00

El salvadoreño Rafael Carías finalizó su participación en el “Endurance Fecha UCI de La Serie Mundial MTB Maratón”, en Costa Rica, en la posición número 10. Un logro importante para el ciclista, en una fecha UCI y frente a pedalistas de un nivel fuerte.

En un evento disputado en Esparza, Puntarenas, con un recorrido de 60 kilómetros, el de KTM-Herbalife finalizó con crono de 2h 53:35, a 25:38 del líder y ganador de la carrera, el colombiano Luis Mejía, favorito para hacerse del título (2h 27:57). El segundo lugar se lo adjudicó el costarricense Jonathan Carballo (2h 32:32), y el tercero fue para el tico Deiber Esquivel (2h 34:00).

La actuación de Carías fue superior al objetivo propuesto, ya que buscaba ubicarse en el top 20, pero logró acortar esa distancia y poner un mejor tiempo en la competencia, sobre todo porque tuvo una pérdida de tiempo.

Rafael comentó: “La competencia estuvo dura de principio a fin, en Costa Rica, se corre muy fuerte. A los 20 kilómetros, ya íbamos alrededor de 17 corredores en punta, y lastimosamente pinché, perdí unos minutos, pero logré subir de puesto en los 40 kilómetros faltantes”.

En cuanto a su sentir sobre este evento de corte mundial en el que tomó parte, expresó desde suelo tico: “Me siento satisfecho, ya que traía en mente quedar entre los primero 20, pero me fue mejor de lo pensado. Feliz ya que a los primeros 40 corredores que entraron a la meta se les da los puntos UCI y fui el décimo en entrar por lo que ha sido mucho mejor aún”.

Como siempre, el pedalista cuscatleco continúa agradeciendo a sus “patrocinadores KNMotors-KA y a Herbalife, porque por ellos estoy compitiendo en carreras fuertes como estas”, en las que los competidores tienen un alto nivel de exigencia y pulen el trabajo del salvadoreño.

Como ya lo ha expresado antes, Carías toma estos eventos de fogueo para competencias nacionales.