Estrellas del Futuro: Paulina Escobar y Diego Serrano

“De casta le viene al galgo”, dice el refrán y, a Paulina Escobar y a Diego Serrano les llegaron las aptitudes futboleras de parte del abuelo, el sensacional Mauricio “Pipo” Rodríguez

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Texto: Manuel Cañadas| Mail: manuel.canadas@mas.sv | Twitter: @Memecanadas

2016-05-08 6:40:00

“El que lo hereda no lo hurta”, dice un viejo refrán. Por él se entiende que las características psicológicas  o físicas que una persona hereda de sus padres, le pertenecen, pues  las recibió de manera directa. En el caso de Paulina Escobar y Diego Serrano las aptitudes  no les llegaron de tal forma, sino de su abuelo, Mauricio “Pipo” Rodríguez, uno de los dos salvadoreños que estuvieron en la cancha en dos mundiales, el otro es Salvador Mariona “El Gigante de Ébano”.  

Primero como jugadores en México 70 y en España 82 como directores técnicos. Se trata de un caso de herencia atávica, que es la aparición de carácteres propios de antepasados, la expresión de un gen que habría quedado inactivo en algún momento y tal forma de entender la heretariedad es correcta,  debemos comprenderla pues antes que nada es una misteriosa transmisión de manera indirecta de valores y virtudes. Paulina nació el 27 de abril de 2002 y muy pronto cambió las muñecas por la pelota, desde su primera infancia dio muestras de gran dominio de tal manera que cuando llegó a estudiar a la Escuela Americana, soprendió por la forma de pegarle a la pelota y por su dominio. Sus maestros entre los que estaban Alex Amaya del Cid, Mario Pablo Quintanilla y Mario Figueroa se entusiasmaron con aquel hallazgo, pero pronto advirtieron la influencia de su árbol genealógico. 

Ahora Paulina habla con propiedad de su puesto de volante ofensiva y lo evidencia en la cancha con sus pases en profundidad y sus disparos de media y larga distancia. Y en cada partido es quien lidera al equipo de su institución educativa. Por su parte, Diego es un delantero con mucho gol en sus piernas, le pega fuerte y bien a la pelota y ya muestra maduras características al grado que milita en FESA en la Sub 14 y en  la  Sub 16. Además defiende los colores de su colegio Highlands. Sus actividades giran entre los libros y la pelota, los martes y jueves asiste por las tardes a los entrenos  con FESA en la categoría Sub 14 en tanto los lunes, miércoles y viernes lo hace con la Sub 16, con apenas 13 años.

Ya el año pasado viajó con sus compañeros a Madrid donde tuvo la dichosa oportunidad de conocer las instalaciones del  “Santiago Benabéu” y  Tony Kross le firmó su camisola.  Paulina y Diego Son estudiantes aventajados y grandes promesas futboleras, como para que el gran “Pipo” Rodríguez esté de lo más feliz.


Perfiles

Diego Serrano

Datos: Valencia, España, 12 de diciembre de 2002
Edad: 13 años
Deporte:  Fútbol
Posición: Delantero 
Equipos: FESA y FUNDAMADRID.
Palmarés:  Juega desde los seis años en el Colegio Hihghlands; fue campeón en el torneo Claro con el Samba y en Futeca con el Borussia Dortmund.

 

Paulina Escobar 

Datos: San Salvador, 27 de abril de 2002
Edad: 14 años
Deporte:  Fútbol
Posición: Mediocampista
Equipos: Escuela Americana
Palmarés:  Juega desde que tenían nueve años de edad, le pega con potencia y colocación a la pelota y tiene mucha predilección por hacer pases en profundidad y patear al marco.