??guila sigue con vida en la Mayor

Venció por paliza de 123-48 a Biomedical, y sigue con esperanzas de meterse entre los ocho clasificados

descripción de la imagen

??guila y Denver FAS se coronaron monarcas de la primera y segunda edición de la Liga Mayor de Baloncesto.

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-05-08 8:33:00

SAN SALVADOR. El Águila se niega a morir. Con seis juegos por disputarse, se ubica en la décima posición, con 35 puntos, a dos del San Miguel (octavo), y sigue con vida en la lucha por meterse entre los ocho mejores a la siguiente fase de la Liga Mayor de BKB.

En un partido que no tuvo más historia que ver cómo los emplumados anotaban sin parar ante Arcense Biomedical, los de Águila se impusieron por 123-48, y no desaprovecharon así la caída del San Miguel ante el Quezaltepeque (91-74). 

Cinco elementos de los emplumados anotaron en dobles dígitos, y su punta de lanza ofensiva fue Christopher Blake, quien acabó con 34 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Mientras que Julio Mancía aportó 22 tantos y bajó 20 tablas, desde la banca, y Carlos Palacios sumó 19 y seis, respectivamente. Además, Anthony Brown marcó 19 tantos y repartió ocho asistencias, y Carlos Ochoa recuperó 14 tablas y puso 11 tantos.

Del lado del Arcense Biomedical, solamente Carlos Torres y Robert Wilburn superaron la decena, al quedarse ambos con 11 tantos. El San Miguel, pese a la derrota, quedó aún en zona de clasificación, pero lleva un partido más (25) que los de Águila. 

El Quezaltepeque, uno de los equipos revelación de la temporada, se impuso al cuadro migueleño por 91-74, guiado por Thomas Cornis, quien anotó 36 puntos. Además, Garland Mc Arthur logró un doble-doble de 28 tantos y 11 rebotes para los ganadores.

Del lado de San Miguel, destacó Eddie Ishman con 33 tantos, mientras que Abid Moreno sumó 16 y Gerson Lanza, 14. En la jornada sabatina, además, el Canarios de 11 Municipal se impuso al FAS Denver por 102-77. 

Con el resultado, el cuadro de Ahuachapán se mantiene en la quina posición general, con 40 puntos (los mismos que lleva Quezaltepeque), mientras que los tigrillos se quedaron con 39 en la séptima casilla.

 Carl Montgomery anotó 33 puntos y bajó 12 rebotes para ser la figura por los Canarios. Mientras que su compañero Pete Brown sumó 21 y 11, respectivamente.

Del lado del campeón actual, Kenneth Brown puso 27 tantos y Oreste Torres, 25 y 13 tablas. El Rápido, sexto en la clasificación, logró un ajustado triunfo como visitante ante el MC Brasil de Santa Ana, por 87-88, con 32 puntos y 21 rebotes de Manuel Guevara

Mientras que Simba Gwanyanya marcó 29 y 11 tablas para los perdedores. Por último, el 11 Lobos de Chalchuapa, aún con opciones de clasificar, derrotó por 109-85 a los Tigres Voladores de Santiago de María. 

El 11 Lobos está noveno, con 36 puntos, mientras que los Tigres marchan en la casilla 13, con 30. Jonny Williams Jr. lideró la victoria para los lobeznos con 35 puntos y 12 asistencias, en un encuentro en el que cuatro de los titulares y un suplente anotaron en dobles dígitos para los ganadores. 

Meneptha Darden logró un doble-doble de 21 tantos y 18 rebotes; Marc Montavios bajó nueve tablas y puso 19 tantos, y Adiel Rodríguez sumó 20 puntos a la causa. Además, desde la banca, Mario González sumó 11 a la causa. 

Por los Tigres, Santiago Esperanza anotó 30 y Jonathan Figuera, 27 y bajó 20 tablas.