Ariana Rodríguez destacó en Colombia

La jinete cuscatleca finalizó primera en una competencia en Cali

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-05-08 9:20:00

La jinete salvadoreña Ariana Rodríguez cerró de gran forma su actuación enel III Concurso Internacional de Salto CSI que se efectuó el fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia, al coronarse campeona en la Final “B” de la Categoría Abierta 1.00 metro. 

Rodríguez, quien junto a Marcelo Rendón y Paulina Frech desde inicios de la semana anterior viajaron a dicha ciudad colombiana, cerraron su intervención el sábado, y dejaron bien  representado el nombre del país.

La jinete cuscatleca, quien montó a Reveiz EJC, se agenció el primer lugar de la mencionada categoría, tras concluir su rutina en la pista con cero faltas. El segundo lugar fue para la colombiana Juanita Bonilla, quien montó a Wembley. El tercer lugar se lo adjudicó Eloisa Madrid en Faraonia.

De acuerdo con la explicación de Yanira Sutton, presidenta de la Federación Salvadoreña de Ecuestre, del total de jinetes que compitieron en esta categoría, los mejores ocho tiempos disputaron la Final “A”, mientras que el resto protagonizó la Final “B”.

Fue entonces que la nacional Rodríguez, junto a Marcelo Rendón y Paulina Frech, tomaron parte en esta final, que felizmente fue ganada por Ariana, quien se mandó con una magnífica actuación sobre la pista.

Paulina fue tercera

La jovencita Paulina Frech también tuvo protagonismo en la jornada de cierre al agenciarse el tercer lugar en la Final B de la Categoría Pre-Infantil, mientras que Marcelo Rendón también tuvo una aceptable actuación pero no le alcanzó para meterse a podio en la competición. 

Sobre esta sobresaliente faena realizada por los jinetes nacionales en pistas colombianas, la presidenta de la Federación, Yanira Sutton, manifestó que se sienten muy orgullosos de lo que estos chicos realizaron en Cali.

“Como parte de la Federación de Ecuestre nos sentimos  muy felices de la actuaciónque estos jinetes han realizado en Colombia, país al cual se seguirá asistiendo en lo que resta del año, pues creemos que es importante competir fuera de Centroamérica”, declaró.

Agregó que los concursos internacionales que se llevan a cabo en Colombia son de muy  alto nivel.