??velyn cerró 12a. en Vuelta a Costa Rica

La ciclista salvadoreña no tuvo esta vez un mayor protagonismo en la Vuelta Femenina a Costa Rica y finalizó en el 12o. puesto

descripción de la imagen

La salvadoreña Evelyn García durante la final de la prueba de ciclismo contrarreloj individual.

/ Foto Por EFE

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-05-08 9:54:00

La ciclista cuscatleca Évelyn García tuvo el presente año una discreta actuación en la XVI Edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, tras finalizar en la 12a. posición de la Clasificación General Individual.

El giro femenino del vecino país se disputó desde el jueves anterior y tuvo ayer su jornada de cierre. En el mismo tomaron parte 78 ciclistas que dejaron en carretera su mejor esfuerzo, y entre todas estas féminas estuvo presente la pedalista salvadoreña.

Évelyn, quien corrió para el equipo Team Sykkel Chics-Jetbox Avantica, finalizó la competencia con un tiempo acumulado de 08h:17.33 que le valió para cerrar su actuación en la posición antes mencionada.

La ganadora de la vuelta fue la cubana Arlenis Sierra del   Team Cannodale con un acumulado de 08h:08:26. El segundo lugar fue para la mexicana Ingrid Drexel, con 08h:09.24; mientras tanto el tercer lugar se lo llevó la brasileña Flavia Oliveira del Team Avimil – LZE con 08h:11.20.

En la cuarta y última etapa que cerró ayer la competencia, y que incluyó un recorrido de 80 Kms., la nacional Évelyn García se ubicó en la octava casilla con un crono de 02h:08.37. 

La ganadora de la cuarta etapa disputada en la capital costarricense fue la mexicana Erika Varela con un tiempo de 02h:08.37, el segundo lugar fue para la cubana Arlenis Sierra con  02h:08.37, mientras que el tercer lugar se lo quedó la mexicana Mayra Rocha con 02h:08.37.