Héctor Escobar dominó en El Jabalí

Triunfó en la 2a. fecha del campeonato y alzó la Copa Sherwin Williams

descripción de la imagen
Automovilismo El Jabalí / Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-05-08 10:03:00

Los motores volvieron a rugir con fuerza sobre la pista del Autódromo InternacionalEl Jabalí, durante la disputa de la 2a. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que fue ganada con gran autoridad por el piloto cuscatleco Héctor Escobar.

Escobar hizo gala de toda su pericia y habilidad al volante de su máquina Honda, para salir avante del emocionante duelo que protagonizó junto al guatemalteco Marco Morales, cuya presencia en las competencias de la temporada local ya es habitual.

Ambos pilotos arrancaron con potencia su heat y si bien el salvadoreño Escobar salió primero, en un ligero descuido el guatemalteco Morales logró rebasarlo en la vuelta inicial al circuito, pero tras él, Escobar lo llevaba bien marcado y no le daba respiro alguno en cada vuelta.

La emoción aumentaba entre los aficionados en cada giro a la pista, que esta vez lució un nuevo rostro, pues todo el trazado fue revestido de asfalto y se veía en condiciones perfectas para que cada piloto diera lo mejor de sí en cada kilometro recorrido.

Tras ellos, pero más rezagado iba el también guatemalteco Rodrigo Samayoa, que estaba a la caza de ambos.

Al ritmo de “¡El Salvador, El Salvador!”, tanto Escobar como o Morales sentían las vibras encendidas de los aficionados, que se habían apostado en los diferentes estrados del autódromo; como siempre, llegaron en buena cantidad.

Mientras tanto, los dos punteros de la prueba en la Categoría Turismo Modificado seguían acelerando en cada curva y en cada recta en pos de la meta final, pero el chapín Morales no aflojaba en la punta. 

 No fue sino hasta la sexta vuelta que el corredor nacional logró aprovechar un ligero descuido de Morales para rebasarle y tomar la punta.

No obstante, la emoción de este duelo solo duró dos vueltas más, porque de forma abrupta y cuando más encendidos estaban los ánimos entre el público, el vehículo del guatemalteco falló y poco a poco bajó la velocidad hasta verse forzado a retirarse.

Samayoa al relevo

Tras el retiro definitivo de Morales, su compatriota Samayoa tomó su lugar e intentó perseguir a Escobar, lo cual ya no fue posible, por cuanto ya había logrado una importante ventaja que supo mantener hasta el final sin mayores problemas.

Al final, la bandera a cuadros cayó con el triunfo indiscutible de Escobar en Turismo Modificado, el segundo al hilo en el presente campeonato, que lo posiciona por ahora como el líder de la categoría.

Mientras el cuscatleco festejaba su triunfo, Morales se ocupaba junto a sus mecánicos en la revisión de su automotor, que esta vez le jugó una mala pasada al fallarle en un momento tan clave y decisivo de la carrera.

“Contento porque he logrado otro triunfo en el presente campeonato  y mi vehículo me respondió bien y esto nos entusiasma para buscar el triunfo en las próximas fechas”, dijo Escobar muy emocionado al concluir su prueba.

Rodeado de muchos amantes de este deporte, Escobar prometió seguir luchando fuerte y dominar la categoría.