Ortiz le dio palo a los Yanquis

Pegó par de cuadrangulares en la victoria de Boston ante el conjunto de New York

descripción de la imagen

David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, tras pegarle un jonrón a los Yanquis. 

/ Foto Por EFE

Por EFE

2016-05-09 7:23:00

NEW YORK. El bateador designado dominicano David Ortiz pegó dos jonrones y se convirtió en el segundo mejor jonronero de todos los tiempos de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

En su temporada de despedida, “Big Papi”, de 40 años de edad, ha conectado cinco vuelacercas contra los Yanquis. Dos noches después de ser expulsado por protestar una jugada, Ortiz sigue sin perder el protagonismo y conectó par de jonrones y remolcó dos carreras.

Ortiz llegó a 512 jonrones de por vida y empató a Ernie Banks y a Eddie Mathews en el lugar número 22 en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El dominicano, que deja en .308 su promedio con el madero, superó la marca de Mel Ott, quien sumó 511 jonrones, y ocupa el lugar 24 en la lista de todos los tiempos en las mayores.

La próxima marca que podría igualar el dominicano es la que poseen Willie McCovey, Frank Thomas y Ted Williams, que suman 521 jonrones de por vida y ocupan el lugar número 19 en esa lista de las mayores.

Para el dominicano, fue su jonrón 454 que pega para los Medias Rojas y superó a Carl Yastrzemski para quedar como sublíder en solitario del equipo de Boston en la historia de la franquicia. Ortiz es superado sólo por Ted Williams, que como líder suma 521 cuadrangulares para la franquicia de Boston

Con sus dos remolcadas, deja su registro en 1.666 y queda a sólo una de su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en ese apartado en las mayores, con 1.667 en toda su carrera.

En el apartado de impulsadas en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas, Ortiz es cuarto, con 1.428, y la siguiente marca que podría igualar es la de Jim Rice, quien es tercero con 1.451.

El segunda base Dustin Pedroia y el parador en corto Xavier Bogaerts también pegaron sendos jonrones para los Medias Rojas. La victoria se la acreditó el abridor Steven Wright (3-3) en trabajo de ruta completa, permitió tres imparables, un jonrón y unja carrera. El derrotado fue el abridor dominicano Luis Severino (0-5) en seis entradas y dos tercios, al permitir cinco imparables, tres jonrones y cuatro carreras.