Salvadoreño competirá en Tahití

Israel ??brego participará en el torneo internacional abierto que arranca este día

descripción de la imagen

Israel ??brego, a la derecha, durante un partido pasado. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-05-09 7:40:00

TAHITÍ. El destacado atleta nacional Israel Ábrego, quien se perfila como uno de los jugadores a futuro para la selección mayor de squash, participará en el torneo Internacional que se realizará en Papeete, Tahití, que arranca este día y finaliza el 16 de mes.

En el torneo participarán 48 jugadores de países como Australia, Francia, Nueva Caledonia, Vietnam y España, y el viaje del salvadoreño fue posible gracias al apoyo de la Fundación Squash para Todos y de la Federación Tahitiana de Squash, que invitó a Ábrego.

El cuscatleco logró medalla de bronce en la modalidad de dobles durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en 2014, cuando hizo pareja con José Ernesto Molina.

Actualmente, el atleta estudia el segundo año de bachillerato en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia FESA, y podrá continuar con sus estudios a distancia vía internet (en vivo o a demanda), y a través de la plataforma Google Classrom, que brinda la institución. 

Ábrego, originario de la Comunidad el Pino de Santa Tecla, tuvo su primer acercamiento con el deporte como boletiro, a los 10 años, y poco a poco comenzó a practicarlo, hasta ser, hoy por hoy, uno de los jóvenes más destacados del país. 

Fue en 2014 cuando fue recomendado por la federación para ingresar al Colegio Especializado. 

Actualmente, es el campeón estudiantil nacional, primer lugar juvenil en categoría 19 años, y segundo del ránking masculino juvenil de squash.