Arias y Hernández, cerca de clasificarse

Participan en el torneo clasificatorio para selecciones

descripción de la imagen

Lemnys Arias, durante una partida pasada. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-05-09 7:54:00

SAN SALVADOR. Después de cinco rondas, el Maestro Internacional Lemnys Arias y Mauricio Hernández llegaron a cuatro unidades y están a punto de colocarse en la lista de los primeros clasificados en su categoría para el eliminatorio de selecciones nacionales.

Tanto Arias como Hernández ganaron sus respectivas partidas. El primero, derrotó el domingo al maestro FIDE Diego Hernández; mientras que el segundo venció a Guillermo Navarrete.

El Maestro Internacional explicó que ya se está entrando en una etapa más competitiva en la categoría, donde los juegos resultan difíciles ya que se está en un mes muy competitivo en el deporte ciencia.

“Después de terminar el eliminatorio por selecciones, se continúan con el torneo nacional y por último el Continental. Básicamente hasta el siete de junio estaremos en competencias deportivas”, afirmó Arias al departamento de prensa de la federación.

Mientras que en femenino, se han llevado a cabo dos juegos. Alcira García, quien está a un paso también de clasificarse, se enfrentó en la mesa principal a Andrea Ortez, con quien firmaron tablas. Y el otro duelo, entre Alejandra Zavala y Bera Hernández también acabó en empate. 

En esta categoría, García, Hernández, Zavala, Ortez y Marjorie Herrera se encuentran en los primeros cinco lugares y, de mantenerse punteando,  podrían ser las que conformen la selección femenina 2016. Aunque aún restan dos fechas para terminar la eliminatoria femenina.