Beach volley de altura

El Salvador será sede de la Copa Continental, y dos duplas nacionales lucharán por avanzar a la tercera fase, clasificatoria hacia los Olímpicos. El evento será del viernes al domingo, en la Federación

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2016-05-08 10:00:00

Las dos mejores duplas nacionales del voleibol de playa competirán en la Copa Continental, en la que buscarán uno de los boletos hacia la tercera y última etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil. 

Laura Molina y Marcela Ávalos, y Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas esperan el apoyo de la afición local para enfrentarse a las tres duplas de Centroamerica y ocho del Caribe, procedentes de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, San Martín, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Suriname, Barbados e Islas Caimán, en el evento que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15 del presente mes.


Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Salvadoreñas se prepararan para la Copa Continental de voleibol


Molina explicó que “será difícil” pero no imposible buscar uno de los dos boletos a la próxima etapa, sobre todo porque las ticas y las representates de Islas Caimán son muy fuertes en la región.

“Lo chivo del preolímpico es que se juega uno contra todos, y después de las partidas por países se va a un ‘golden set’ de 15 puntos, en la que la pareja más fuerte de un país va contra la de otro país”, agregó la atleta. 

Las duplas han sido las más destacadas de El Salvador en esta temporada, y han participado en distintos torneos de las fechas Norceca (Norte, Centroamérica y Caribe) de voleibol de playa, a donde han enfrentado a muchas de las rivales que vendrán al país en esta ocasión.

“Hemos estado entrenando fuerte todos los días, una por la mañana y otra por la tarde, tanto en la parte física como en la técnica, y hemos tenido un par de fogueos internacionales en las fechas Norceca”, dijo Vásquez.

Mientras que María agregó que “invitamos a todos a que nos vengan a hacer barra, a que nos apoyen, vienen muchos países y es una prueba clasificatoria para Río 2016”.

Mientras que Marcela explicó que se está recuperando de una tendinitis en el hombro derecho, pero que estára lista para dar batalla en el evento junto a su pareja, Laura.

“Por el lado de Centroamérica, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua son los rivales a vencer. Y del Caribe, Jamaica tiene un buen equipo, y hay otras rivales que no hemos visto jugar. Les invitamos a todos a que nos vengan a apoyar desde el viernes”, comentó Ávalos. 

“Esperamos que vengan a apoyar al país, vamos con todo, vamos a dejar el corazón, vamos por más”, dijo Molina sobre el evento, que se disputará en las instalaciones de la federación, contiguo al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, entre el viernes 13 y el domingo 15.