Tévez y González ganaron el ránking U 16

Se impusieron en el torneo realizado el fin de semana

descripción de la imagen

Gabriela Tévez, durante un torneo pasado, en el polideportivo de Merliot.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2016-05-09 10:36:00

MERLIOT. Gabriela Tévez y Rafael González fueron los jugadores más destacados durante el pasado torneo de ránking nacional de la división U 16, disputado el fin de semana. 

En la rama femenina, Tévez tuvo bye en la primera ronda. Después, dejó en el camino a Melissa Guzmán, a quien derrotó por un contundente 6-0, 6-1. Ya en la final, se midió a Sofía Chang, pero la favorita logró remontar un 3-6 en contra para llevarse el torneo con parciales de 6-4 y 6-3 en los sets siguientes.

En la rama masculina, el segundo preclasificado, González, derrotó en la final al sembrado uno, Javier Flores, en sets corridos, con parciales de 6-4, 6-2.

En semifinales, González tuvo su juego más complicado y perdió el único set del evento, frente a Jonathan De la O, a quien le ganó por 6-2, 4-6 y 6-3. 

Antes, González derrotó por doble 6-0 a Santiago Escobar, y repitió marcador con José Guerrero.

En la modalidad de dobles, los ganadores fueron Javier Flores y Alejandro Apostolo, quienes vencieron por 6-2 y 6-3 a González y Alejandro Licea. Mientras que en el dobles femenino, el título fue para Tévez y Natalia Galvez, quienes ganaron sus tres partidos del round robin final, a Sofía Chang y Damaris Arévalo (6-2, 6-1), a Valentina Cruz y Katia Ramírez (6-4, 7-5) y a Sofía Carpio y Melissa Guzmán (6-2, 6-1). 

El fin de semana también se disputó el torneo de ránking nacional de la división U 10. En el singles masculino se coronó César Cruz, quien venció en la final a Enrique López, por 6-2, 6-3.

Mientras que en el femenino, Paola Pieragostini se quedó con los máximos honores, tras derrotar por 6-2, 6-4 a Daniela Aguilar.