Toronto pierde poder en los playoffs

El centro Jonas Valanciunas quedó fuera por lesión

descripción de la imagen

Gran baja para Toronto. Valanciunas se lesionó del tobillo derecho y se pierde el resto de los playoffs. 

/ Foto Por Internet

Por César Najarro

2016-05-09 9:56:00

TORONTO. El centro titular de los Raptors de Toronto, Jonas Valanciunas, se perderá lo que le reste al equipo en playoffs, después de sufrir una lesión en el último juego de las semifinales de la conferencia Este, frente a Miami.

Valanciunas, uno de los jugadores que más progresión ha tenido en esa posición durante la campaña, se torció el tobillo derecho en el juego que los Raptros vencieron por 95-91 al Heat de Miami, el pasado sábado.

El departamento de comunicaciones del equipo hizo pública la baja a través de las redes sociales, en las que explicó que Valanciunas sufrió un esguince, sin precisar el grado ni si también hubo fisuras. En todo caso, se asume que fue grave ya que está descartado no solo para el partido de esta tarde (6:00 p.m. hora nacional), sino para el resto de partidos de esta serie, y de las futuras de la temporada si avanza Toronto.

Valanciunas ha sido clave no sólo durante la temporada, sino que sobre todo en los playoffs, a donde su alto porcentaje de campo y el hecho que contribuye en todas las áreas de juego lo estaban poniendo como el jugador más descado del equipo, con promedios de 15 tantos por juego, 12.1 rebotes, 1.4 tapones y un robo, en 28.5 minutos.