Ranieri recibió el premio al mejor DT italiano

Le abrían ofrecido la Selección, pero a futuro

descripción de la imagen

El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri. 

/ Foto Por Internet

Por Agencias

2016-05-09 9:36:00

ROMA. El entrenador Claudio Ranieri obtuvo el premio a mejor técnico italiano de la temporada este día. El DT hizo campeón al Leicester City, un “modesto” equipo de la Premier League que dio la sorpresa y superó a otros grandes equipos y más tradicionales, con presupuestos mucho más altos.

Durante el acto, Carlo Travecchio, presidente de la federación italiana de fútbol, dijo que le gustaría que Ranieri lograra que Italia fuera campeón del mundo, aunque aclaró inmediatamente que hablaba de manera “abstracta, no de la próxima Copa Mundial”.

La selección azzurra está buscando un DT para entrar al próximo mundial, puesto que se sabe que Antonio Conte dará un paso al costado tras la Eurocopa de Francia y se pasará a dirigir al Chelsea británico.

En caso de que la federación italiana trate de llevar lo abstracto a lo concreto, lo cierto es que Ranieri tiene contrato con el Leicester, con el que planeta seguir por lo menos un año más, ya que, entre otras cosas, le es interesante disputar la Champions League, para la cual el equipo ya está clasificado.

Tavecchio calificó como sin “paralelos” lo realizado por Ranieri con el Leicester. “De todos los títulos ganados por los italianos, lo que hizo Claudio no tiene paralelos”, externó, a la vez que agregó que “todavía tiene mucho que hacer en su segunda patria futbolística, y no será fácil hacer que renuncie a eso”, advirtió.

“Honestamente, todavía no he comprendido lo que hicimos”, expresó el estratega. “Empezamos tratando de evitar el descenso y miren lo que pasó”, declaró el DT. “No es fácil ganar un título en Inglaterra. Gané mi primer título con Cagliari (en la tercera división, en 1989) y todavía no lo he olvidado”, agregó.