Golpe sobre la mesa del Santa Tecla

Vencieron a Halcones en la Liga Mayor de Baloncesto

descripción de la imagen

El Santa Tecla, en un partido pasado de la Liga Mayor de BKB. 

/ Foto Por Cortesía Fesabal

Por César Najarro

2016-05-09 10:52:00

SANTA TECLA. Roberto Martínez acabó con 36 puntos (14 de 22 tiros de campo) y repartió cinco asistencias para ser el líder de la ofensiva del cuadro tecleño, que continúa al frente de la Liga Mayor de Baloncesto y sumó una nueva victoria, la 24 en 25 encuentros, esta vez frente a los Halcones de Sonzacate, por 106-97.

Ante uno de los equipos revelación del torneo y que más ha dado de qué hablar, el Santa Tecla dio un golpe de autoridad y, guiados por la efectividad de Martínez, lograron llevarse el partido, que se les complicó en el último cuarto, al que llegaron con ventaja de 16 puntos. 

Tras un gran arranque a favor (28-14 en el primer cuarto), Halcones se recuperó en el segundo periodo (21-25) pero perdió el tercero (27-21) y dio batalla en el último (30-37). Sin embargo, no le alcanzó la reacción al conjunto del departamento de Sonsonate.

Salvador Bandek se quedó a una asistencia del doble-doble y acabó con 17 puntos y siete tablas. Mientras que Abiodun Adegoke sí lo consiguió, con 10 tablas y 14 tantos. Y Óscar Rivera sumó otros 14 puntos a la victoria, en la que cuatro titulares, más William Overton Jr., desde la banca (10) anotaron en dobles dígitos.

Del lado de los Halcones, Alvin Cacho acabó con 30 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Mientras que Danny Lawhorn Jr. puso 24 tantos, repartió 13 asistencias y bajó 6 tablas. Además, Jhon Gardiner aportó 17 y 12 respectivamente, para ser los extranjeros el eje del equipo, una vez más. 

Con el resultado, Halcones cayó a la tercera posición, con 43 puntos, uno menos que los que llevan los Brujos de Izalco, que derrotaron por 113-97 a El Rápido de La Unión, que se quedó en la sexta casilla, ahora con 40 puntos. 

Jeremee Patric Davis puso 32 puntos, bajó 11 tablas y repartió siete asistencias para ser la figura del triunfo para los de Sonsonate; mientras que Ricardo Méndez contribuyó con 25 tantos y Nix Tavarion agregó 24, más 15 rebotes y nueve asistencias. 

Por el cuadro de La Unión, Jonathan King se mandó con 45 tantos (17 de 26 de campo, incluidos cinco de 11 desde tercera dimensión), bajó 11 tablas y repartió cinco asistencias, pero su esfuerzo no alcanzó ante el ataque más balanceado de los Brujos, que vuelven así a ostentar el segundo lugar general.

En la jornada dominical, además, el Águila dio un nuevo paso en positivo y el San Miguel, otro hacia atrás. El conjunto emplumado venció por 91 a 81 al 11 Lobos de Chalchuapa, al que ni los 41 puntos de Jonny Williams Jr. bastaron. Por el cuadro negronaranja destacó Anthony Brown, con 22.

Mientras que el cuadro migueleño cayó frente a los Canarios de 11 Minucipal, en un reñido juego, por 96-98. Eddie Ishman volvió a liderar a los de la Perla, con 34 puntos, y Carl Montgomery fue el mayor anotador por los de Ahuachapán, con 29.

Ahora, el San Miguel sigue octavo (38), pero con un juego más sobre el Águila, al que apenas saca un punto en la tabla general.

En otros resultados de la fecha, los Tigres Voladores de Santiago de de María ganaron al MC El Brasil de Santa Ana, por 87-79. Mientras que el Arcense-Biomedical cayó ante el Metapán por 65-113.