??scar Ticas clasificó a los Juegos Olímpicos

El tirador logró el boleto a los Juegos de Río y se convirtió en el quinto clasificado por el país, al lograr avanzar a las semifinales del evento de Medellín

descripción de la imagen

??scar Ticas, de tiro con arco recurvo, durante un evento pasado. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2016-05-09 2:47:00

MEDELLÍN. Ya son cinco los salvadoreños clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Óscar Ticas llegó con puntería al clasificatorio de Medellín y alcanzó las semifinales, instancia suficiente para darle el boleto directo.

El Comité Olímpico de El Salvador confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la clasificación del atleta, especialista en la modalidad de arco recurvo. 

El cuscatleco lanzó bien en la fase clasificatoria, y se ubicó en la posición 11 de la llave de 30 competidores, con un total de 644 puntos. Eso le permitió comenzar en la llave de eliminación directa contra un rival, en principio, con menor nivel, o que, en todo caso, no anduviera fino en la puntería como los mejores lanzadores.

Curiosamente le tocó enfrentarse a Rafael Castaneda, también salvadoreño, quien se ubicó 22 en la casilla con un acumulado de 609 puntos. Así, en la primera eliminatoria directa, Ticas eliminó a su compañero de equipo, al vencerle por 6-4 en el enfrentamiento. 

Con ello, accedió a la fase de octavos de final, en la que le tocó enfrentarse al chapín Thomas Flossbach, al que dejó en el camino por 6-4. Y ya en cuartos de final, para pelear por el boleto, le tocó contra el argentino Ignacio Escalante, al que superó por 7-3 para agenciarse el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río.

En las semifinales del evento, Ticas se enfrentará a Ernesto Boardman, de México, el segundo favorito para ganar el evento de Medellín, pero lo importante es que el salvadoreño ya se suma a la lista de clasificados a la justa deportiva olímpica.