“Nos daban por muertos, al final pudimos entrar entre los mejores 8”

El paraguayo habló de la clasificación a cuartos y la complicada eliminatoria ante Santa Tecla por el boleto a semifinales

descripción de la imagen

Gustavo Guerreño, de Pasaquina, celebra tras anotar gol ante FAS.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-05-09 2:35:00

Pasaquina fue uno de los últimos invitados a los cuartos de final del Clausura 2016. Los orientales hicieron los deberes ante Dragón y como premio enfrentarán a Santa Tecla, uno de los mejores equipos en la fase regular, con los que la pasaron mal en la primera vuelta cuando los golearon en Las Delicias con marcador de 8-0. 

Pero ahora todo comienza de nuevo, con esta mentalidad van los ‘Burros’, así lo comentó Gustavo Guerreño, uno de los extranjeros de Pasaquina, este lunes en Los Provocadores. “Podemos ser uno de los equipos revelación pero el mejor es el que enfrentaremos, Santa Tecla. A pesar de que todos nos daban por muertos, al final pudimos entrar entre los mejores 8. Sería bueno para nosotros como jugadores seguir adelante en el torneo por la forma en cómo comenzamos”, destacó el sudamericano. 

Insiste en cambiar la historia en esta instancia donde esperan dar la sorpresa y ganarle a los tecleños en su cancha, donde fueron goleados. ”Tenemos que lavarnos la cara y ganarles”, descata Guerreño. Sobre la virtud de su rival en cuartos aseguró que: ”Santa Tecla maneja bien el mediocampo, Mayén se echa el equipo al hombro”. 

Por otra parte sobre su experiencia en el fútbol salvadoreño, el paraguayo habló de las cancha del Pasaquina a la que le falta un poco, “pero es un equipo humilde”, dijo.A pesar de eso, no se queja por la falta de pago como en otros equipos de Primera, contó. Además se le consultó por Rubén Israel, extécnico de la Selecta, a quien tiene referencia por sus títulos conseguidos con el Libertad.