Selecta, a la espera de la definición de los cuartos de final

El jueves se espera la convocatoria preliminar con jugadores de equipos que no clasificaron. Otro grupo se conocerá el fin de semana

descripción de la imagen

La Selecta tendrá su primera lista de convocados el jueves.

/ Foto Por Archivo EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-09 3:51:00

El lunes volvería a la preparación la Selección Mayor, donde se incluirán a jugadores de los equipos que no entraron a cuartos de final y a los que sean eliminados en esa instancia el fin de semana.

El coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, comentó que el jueves tendrán un panorama más claro para que la Selecta vuelva al trabajo, ya que hay dos partidos internacionales en agenda para el sábado 28 de mayo en Washington contra Perú y el primero de junio en Los Ángeles contra Armenia.

EDHdeportes consultó si hay un estimado de jugadores legionarios que serán convocados, Góchez explicó “es difícil dar un número en este momento. Por ejemplo el primer partido no en fecha FIFA y si se convocan 7 sus clubes no están obligados a cederlos, tampoco se irá a ese partido solo con 12 nacionales. El cuerpo técnico sigue estudiando a qué legionarios llamar”.

También comentó que los jugadores de la Selecta necesitan de un trabajo especializado de un sicológo porque “si queremos ganarle a México necesitamos estar unidos, hay que trabajar la parte mental. Todavía está reciente que un jugador como Arturo Álvarez haya informado que no quería estar con el equipo”.

Del conflicto entre los jugadores Alexander Larín y Henry Romero, señaló “esto debe solucionarse entre cuerpo técnico y jugadores, la Fesfut no puede mediar como institución”.