??scar Ticas: “Hago un gran sacrificio”

El atleta habló desde Colombia sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos

descripción de la imagen

??scar Ticas, será otro salvadoreño más que estará representando el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos. 

/ Foto Por @TeamESA_

Por César Najarro

2016-05-09 5:47:00

MEDELLÍN. Un par de horas después de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río, tras acabar en el cuarto lugar en el clasificatorio de Medellín, en Colombia, aún con la adrenalina y la emoción por las nubes, Óscar Ticas habló brevemente con EDH sobre su hazaña.

El cuscatleco dijo que la competición fue “bien difícil, hubo mucha competencia, la verdad la tirada fue la importante y el buen entrenamiento”. 

Ticas se refiere al hecho de que se ubicó onceavo en la fase clasificatoria para definir los duelos individuales.

“Sí, la ubicación importa, pero después también los partidos individuales los disparé muy bien”, explicó el quinto clasificado por el país a los Juegos Olímpicos.

“La verdad, estoy agradecido con Dios, que me da todas estas oportunidades, a mi familia y a los queme apoyan, como el Comité Olímpico y la federación, pues el esfuerzo que hago es muy grande”, acotó.

El atleta seguirá en Medellín, a donde este día comienza su participación en la Segunda Fecha de la Copa del Mundo, con el calibraje. “A seguir disparando”, dijo.

Vale mencionar que es la primera vez que un atleta nacional de tiro con arco se clasifica a unos Juegos Olímpicos. Ni siquiera por invitación había entrado en el pasado algún tirador a la máxima justa deportiva, todo un hito lo de Ticas.