La doble felicidad de Lilian Castro

La tiradora dará a luz a su primera hija a fin de mes. Y en agosto representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016

descripción de la imagen

Lilian Castro en la cabina de “Los Provocadores”. Fue la primer salvadoreña clasificada a Río.

/ Foto Por Gustavo Flores

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-05-09 8:31:00

La seleccionada nacional de tiro deportivo Lilian Castro esta a punto de entrar a una nueva faceta de su vida, la maternidad, esa que podría comenzar a vivenciar a finales del presente mes. “Yo estoy programada para dar a luz a partir del 24 del presente mes y la verdad es que estoy muy ansiosa por tener ya entre mis brazos a Adela Raquel “, dice sonriendo. Y es que Adela Raquel es el nombre con el cual junto a su esposo han decidido asentar a su futura niña.

Lilian se caracteriza por ser una atleta de alto rendimiento y muy dedicada. Prueba de eso es que se convirtió en la primera atleta salvadoreña en lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue en ese proceso que está destacada tiradora nacional quedó en estado de embarazo. Fue algo nuevo para ella pues próximamente tendrá la maravillosa y única experiencia para toda mujer, como lo es el hecho de dar vida. Como gran deportista asumió el reto de la futura maternidad y los próximos Juegos Olímpicos. Le motiva aun más, pues entrará a vivir un período de su vida en el que deberá lidiar con dos roles distintos, el de una deportista de alto rendimiento y otra el ser madre.

“Estoy muy motivada y sé que puedo cumplir con ambos roles. No será fácil pero sé que podré pues la experiencia de convertirme en madre me ilusiona mucho y el poder cumplir con ambas responsabilidades lo veo como todo un desafío”, comentó optimista. Lilian sabe que el tiempo de recuperación será corto, pues debe seguir con su preparación para poder esta a punto para cuando llegue el momento de la competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 “Tanto mi familia como la de mi esposo están consciente de que en algún momento nos ayudarán a sobrellevar esta responsabilidad, porque en algún momento deberé estar fuera del país representando a El Salvador”, advirtió Castro.

Agregó que el solo hecho de saber que mientras ella compite en Río de Janeiro,  su pequeña la estará esperando acá, le dará la fuerza y motivación para buscar el triunfo necesario. “Sé que a partir del nacimiento de mi hija todo cambiará para mi, mi rutina normal se verá alterada pero estoy decidida a hacer todo lo posible para cumplir con ambos roles”, declaró. Esta destacada atleta salvadoreña dice que además conoce algunas deportistas que siendo atleta y madre han podido cumplir con ambas responsabilidades y que ella no será la excepción.

Por eso “tengo planeado descansar solo una semana y la siguiente reiniciar con mis entrenamientos en busca del éxito, la verdad es que por ahora siento una gran emoción e ilusión por realizar mi mejor actuación posible en los Juegos Olímpicos, insistió Lilian, la tiradora olímpica y futura mamá.