Jorge Rodríguez: “No estamos presionados contra Alianza”

"Zarco" comentó que se conforma con ganar 1-0 el juego de ida para que el campeón llegue con nerviosismo al Cuscatlán

descripción de la imagen

Zarco Rodríguez considera que Alianza es el obligado en la serie de cuartos de final.

/ Foto Por Archivo EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-10 8:17:00

Si un rival incómodo le podía tocar a Alianza en cuartos de final ese es Isidro Metapán, un equipo que fue capaz de eliminarlo en la repesca del Apertura 2013 pero a un juego en cancha neutra (Ahuachapán). Esta vez será a doble juego, mañana y el domingo, y la ventaja deportiva favorece a los blancos por su mejor ubicación pero en fase regular no pudieron derrotar al equipo de Jorge Rodríguez.

El timonel calero se ve tranquilo, de cara al primer encuentro este miércoles, pese a que está descartado por segundo juego consecutivo Narciso Orellana por una rotura en el menisco derecho.

Al referirse a la serie contra los albos, descargó la presión sobre el rival. “Estoy contento de estar en una nueva etapa, donde de aquí para allá en dos partidos se terminará la temporada o seguimos compitiendo, y lo bonito es que no estamos presionados. Alianza busca el bicampeonato y los obligados son ellos”, explicó el DT en Radio Monumental.

“Acá los dos equipos nos conocemos, para mí este es el partido más importante del torneo y quizá del año porque quien gane pasará a la siguiente ronda. De lo que hagamos el miércoles es de lo que el aficionado se acordará. Me conformo solo con ganar aunque sea 1-0 o que el partido quede cerrado para el siguiente juego para que Alianza quede nervioso en el Cuscatlán”.

En cuanto al horario del juego (7:30 p.m.) justificó que obedece a que “se pensó en los aficionados. La gente de Alianza podrá venir porque es día de semana y los de Metapán tendrán tiempo para cerrar sus negocios”, añadió.

Aunque “Zarco” no lo haya externado, su equipo carga con una presión. Es el único equipo salvadoreño que no ha faltado a la Liga de Campeones de Concacaf, desde la temporada 2008/2009. Si no es campeón en el Clausura 2016 se pierde este torneo internacional de clubes. Hasta el momento el único clasificado es Alianza por ser el campeón del Apertura 2015.