Maradiaga piensa en nuevos jugadores para los amistosos

El entrenador de la Selecta no dio nombres pero dijo que buscará aprovechar el momento de varios jugadores nuevos de cara a los juegos ante Perú y Armenia

descripción de la imagen

Primitivo Maradiaga y algunos seleccionados. Foto EDH

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2016-05-10 9:05:00

Ramón Maradiaga no se siente cómodo con tanto tiempo fuera del trabajo de campo. Desde que terminó la serie contra Honduras por eliminatorias, a fines de marzo, no ha vuelto a entrenar jugadores de la Selección. El mismo lo admite: “Este es el espacio que menos nos gusta estar pero el torneo de la liga nos obligó a esto. La convocatoria va a a ser esta semana, después de los partidos de este miércoles. En esta etapa nos hemos concentrado en observar jugadores y tener una idea de como poder formar nuevamente la convocatoria de la Selección”.

Sobre otros jugadores que se podrían sumar a la Selección, confirmó que habrá caras nuevas pero que no dará nombres hasta la convocatoria oficial: “Claro que hay posibilidades de nuevos jugadores pero no se puede adelantar. Dar nombres sería especula, ha habido jugadores que han destacado y todos los hemos visto”.

El entrenador agregó que que “mi tarea es ver jugadores que tengan posibilidades de ser parte de los juegos oficiales y aprovechar el momento que algunos están viviendo futbolísticamente. Sabemos que estamos a tres meses de la competencia, y después de los amistosos si logran mantener ese momento podrían estar también en eliminatorias”.

Maradiaga también habló del torneo Clausura: “El torneo en la última etapa se tornó interesante para escalar posiciones de clasificación y otros por mejorar su lugar de privilegio”.

¿Candidatos?

Todos. Ahora empieza un torneo aparte, son dos partidos donde se estará en juego el trabajo de cuatro meses. Para mí no hay candidatos, sí hubo equipos regulares como Santa Tecla y Águila. Y el mismo Alianza ha tenido un repunte destacado.

El Primitivo también habló de los amistosos que se vienen para El Salvador: Perú y Armenia. “Son muy buenos contrincantes, diferentes de alguna manera. Creo que nos exigirán sabiendo que tienen un nivel competitivo muy alto”.

Sobre que legionarios podrían llegar a la gira por EE.UU., el técnico fue cauto: “Solo un partido un partido cubre la fecha FIFA, el primero no, veremos entonces quien puede llegar. No se si se puedan dar sorpresas porque uno busca elegir lo que más cree conveniente”. Y también pidió no adelantar nombres.