La junta directiva de FAS busca entrenador. Este martes se conoció que Roberto Gamarra decidió no continuar con el equipo asociado, según informó el equipo en un comunicado de prensa.
El entrenador argentino llegó al cubil cuando tenían 15 puntos en 13 fechas. El panorama no mejoró mucho y en nueve partidos que estuvo al frente del equipo solo consiguió seis. Terminaron con 21 unidades la fase regular y en el penúltimo puesto.
El objetivo que le encomendó la directiva al “Toto” fue clasificar a cuartos de final y en su debut todo indicaba que podía lograrlo porque el 2 de marzo su equipo goleó 4-0 a Sonsonate. Sin embargo, esta fue su única victoria en los nueve partidos que dirigió en fase regular. El conjunto santaneco se cayó y encadenó saldo de tres empates y cinco derrotas.
En la jornada 19, justo cuando FAS perdió contra Pasaquina en el Quiteño el 24 de marzo, la presión era alta. Un grupo de aficionados reclamó y “Toto” intentó dialogar al sentarse en la tribuna baja del estadio. Por unos 15 minutos, escuchó el enojo y las sugerencias de los aficionados pero también pidió que le tuvieran paciencia porque tenía menos de un mes al frente del equipo.
En el sprint final perdió la clasificación en la penúltima fecha cuando Santa Tecla ganó, siempre en la cueva, por 3-2. FAS tocó fondo, una crisis deportiva que no se vivía en carne propia desde el Clausura 2010 y Apertura 2010, los últimos torneos en los que el equipo más laureado de El Salvador no clasificó.
Con menos de una semana de haber finalizado la fase regular llegó esta noticia de que Gamarra había dado un paso al costado. Cuando firmó, la directiva aclaró que el compromiso con el entrenador argentino era solo por el Clausura 2016 y, dependiendo los resultados, podría renovar contrato. Antes que le dijeran algo, Gamarra se fue.
La segunda etapa de Gamarra al frente de FAS no fue la mejor, antes estuvo del Apertura 2009 y Clausura 2010. Si bien es cierto que fue el último en dar un título a los fastanecos, esta vez llegó a hacerse cargo de un equipo armado por Carlos Martínez.
Eliminados de cuartos de final y sin entrenador, la tarea de la junta directiva es encontrar al reemplazo cuanto antes para empezar a trabajar en la reestructuración para volver a ser protagonista en el torneo Apertura 2016.