TAHITÍ. El destacado atleta nacional Israel Ábrego, quien se perfila como uno de los jugadores a futuro para la selección mayor de squash, participa en el torneo Internacional que se realizará en Papeete, Tahití, que arrancó ayer y finaliza el 16 de mes.
En el torneo participan 48 jugadores de países como Australia, Francia, Nueva Caledonia, Vietnam y España, y el viaje del salvadoreño fue posible gracias al apoyo de la Fundación Squash para Todos y de la Federación Tahitiana de Squash, que invitó a Israel Ábrego.
El cuscatleco logró medalla de bronce en la modalidad de dobles durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en 2014, cuando hizo pareja con José Ernesto Molina y se convirtieron en una de las sorpresas del evento.
Actualmente, Ábrego estudia el segundo año de bachillerato en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia FESA, y podrá continuar con sus estudios a distancia vía internet (en vivo o a demanda), y a través de la plataforma Google Classrom, que brinda la institución.
Ábrego, originario de la Comunidad el Pino de Santa Tecla, tuvo su primer acercamiento con el deporte como boletiro, a los 10 años, y poco a poco comenzó a practicarlo, hasta ser, hoy por hoy, uno de los jóvenes más destacados del país.
Fue en 2014 cuando fue recomendado por la federación para ingresar al Colegio Especializado.
Ábrego es el campeón estudiantil nacional, primer lugar juvenil en categoría 19 años, y segundo del ránking masculino juvenil de squash.