En lugar de perder, el empate es aceptable tanto para Pasaquina, aunque fue en su casa, y Santa Tecla, quien sufrió en varios tramos del partido, especial en el segundo tiempo, donde los Burros encimaron más.
Con este resultado, los tecleños se valen de su mejor posición en la tabla, para buscar otro empate en Las Delicias, para clasificar. Los burros quedan obligados a ganar, si quieren remontar la serie.
De este partido, era el debut del estadio San Sebastián, en la fase de cuartos de final, pues el torneo anterior la serie la jugaron en Santa Rosa de Lima. Sin embargo, a pesar de que vivian por primera vez esta emoción, la afición no llegó en el número que se esperaba.
Cielo nublado, el sol apareciendo de forma intermitente, pero la temperatura era alta, el vapor que sintió era exigente para todos, hasta para los mismos aficionados locales; quienes a pasar de estar sudando por lo caliente del ambiente, estos quedaron helados cuando Santa Tecla abrió el marcador muy temprano en el partido.
Este es el ambiente en el estadio San Sebastián de Pasaquina. @EDH_Deportes pic.twitter.com/qOPcgACv6b
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 11 de mayo de 2016
Dos llegadas previas, una por equipo, demostraron que el partido tendría dinámica, pero a los seis minutos, con una serie de toques abrieron a la defensa y con un centro raso, Lester Blanco definió con un toque suave, en el achique del portero Gustavo Vega.
Grande vieron la cuesta, los aficionados locales, al verse sorprendido por el gol de la visita, que lo celebró como que este significara la definición del partido. Pero viniendo de menos a más, los burros se fueron encontrando en lo colectivo y pasando a tener más control de la pelota.
El equipo llegó, sin hacerlo con claridad, hasta el también atenimiento defensivo de los tecleños, que en un balón filtrado por el centro, donde a la espalda de los zagueros entró Manuel Lucero, quien antes de controlar la pelota en el área, definió cruzado de pierna derecha (25’).
Partido emparejado en el marcador, que emocionó a los afición local quienes dentro de su emoción comenzó a ofrecer dinero por cada gol anotado. Cifras que iban desde los $50 hasta los $100 dólares, con tal de conseguir un resultado favorable.
Termina el partido @PasaquinaFC 2-2 @santateclafc
— Santa Tecla FC (@santateclafc) 11 de mayo de 2016
Aunque los jugadores apenas escuchaban esta propuesta, de reojo miraban hacia los graderios, para donde estaban los de la idea. El partido volvió a tener buena dinámica, de ida y vuelta, que Santa Tecla pasó a inclinar a su favor, haciendo una marca precisa en el mediocampo, para recuperar la pelota y tener mayor control de este, con toque corto, al espacio, aprovechando las rotaciones de los atacantes, para abrir espacios.
Así fue como los tecleños aumentaron el marcador, después de que Ferreira entrara al área y fuera derribado dentro del área, por Tony García (40’), aunque la decisión del árbitro Marlon Mejía no trajo mucha discusion, fue Gerson Mayén quien se encargó de convertir en gol, el penalti, con un remate a la izquierda del meta Vega, quien fue engañado con el disparo (41’).
Pero la ventaja volvió a ser corta para los tecleños, porque Pasquina se pudo recuperar, a pocos minutos de la reanudación del partido, tras el descanso, en la individual de Gustavo Guerreño, quien dejando tres marcas, definió abajo del portero Almeida (57’).
Esta anotación fue como oxigeno para Pasaquina, que encimó bastante en los minutos finales, en busca del segundo gol, que se les negó y que no les permite llegar con un mejor panorama para el partido de vuelta, en Las Delicias, donde en su última visita, en la primera vuelta de este torneo, cayeron (8-0).