El presidente del Chalatenango y alcalde de la ciudad, Rigoberto Mejía, declaró esta semana a Radio Monumental sobre los problemas administrativos que sufre el equipo norteño y que afectan la parte económica del plantel en el tema de salarios.
Asegura que por un problema de firmas autorizadas y registro legal con el exdirigente Francisco Peraza (vinculado a la antigua administración del diputado Reynaldo Cardoza) su dirigencia no puede cobrar cheques de patrocinadores ni tampoco firmar convenios con nuevos auspiciadores, como canales de televisión.
Por tal motivo, Mejía anticipó que a partir del próximo torneo, Club Deportivo Chalatenango dejará de existir y se estructurará un nuevo equipo, registrado bajo otro nombre ante la Primera División.
“Existe ya una reingeniería que se está haciendo y se va a presentar documentación nueva ante la liga con una nueva propuesta. Ya existen cinco patrocinadores y me voy a garantizar que esos patrocinadores lleguen al equipo porque voy a poder firmar yo”, declaró el presidente, quien aún se reserva el nuevo nombre que tendrá el nuevo equipo.