SAN SALVADOR. El 11 Lobos de Chalchuapa y los Canarios de Ahuachapán protagonizaron la noche del martes lo que hasta hoy ha sido el duelo más disputado del Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), tras definir al ganador en dos tiempos extras.
El triunfador al final fue el quinteto lobezno, que debió esforzarse al máximo para sacar el triunfo, tras haber empatado en el tiempo regular 76 a 76, lo cual les forzó a ir al primer tiempo extra. Mientras tanto, la afición chalchuapaneca, que llegó en buen número a la cancha 20-30, vibraba con el magnífico espectáculo que ambos equipos estaban ofreciendo.
La alternabilidad en el marcador y el equilibrio de poder en la cancha se mantuvo tanto en el primer tiempo extra como en el segundo, pues ninguno logró una ventaja significativa y por ello el ganador se definió hasta los segundos finales.
Los primeros cinco minutos extra terminaron empatados, por lo que fue necesario un segundo tiempo añadido, donde finalmente los Lobeznos se impusieron apretadamente con marcador de 106 a 104.
Jhonny Williams Jr. fue el jugador más destacado para el quinteto chalchuapaneco, al convertir 47 puntos a lo largo del juego; mientras que su compañero Marc Montavious cerró el partido con 27. Por los Canarios, sus mejores hombres a la ofensiva fueron Samuel Colmenero y David Lawson, con 29 y 26 puntos, respectivamente.
En el otro juego de la jornada, el Halcones ganó de visitante 84 a 73 al Quezaltepeque. Por los ganadores, Danny Lawhorn Jr. hizo 44 puntos; por Quezalte, Garland McArthur convirtió 35.