Serrano: ???Iremos a hacer un final decoroso???

Resignado a que la remontada está complicada en la vuelta de cuartos contra ??guila, el técnico chalateco piensa más en el próximo torneo.

descripción de la imagen

Ricardo Serrano, DT de Chalatenango, ve complicado ganar por cinco goles en San Miguel.

/ Foto Por EDH Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2016-05-13 9:00:00

Hasta el más optimista chalateco pierde un poco la fe al pensar que los norteños necesitan ganar por diferencia de cinco goles para avanzar a las semifinales, tras el (0-4) que les propinó Águila, en el Gregorio Martínez.

“Nos hizo falta un poco de actitud. Tener carácter en el primer partido. Lastimosamente en todo el torneo siempre dimos ventajas de la media hacia atrás. Además, el campeonato comprimido, nos ha pasado la balanza, no somos un equipo que tenga más jugadores con edad avanzada, que nos ayude a salir adelante con su experiencia. Ahora iremos a tratar de hacer un final de torneo decoroso a San Miguel y levantar la cabeza. Haber llegado hasta estas instancias”, expresó el DT chalateco, Ricardo Serrano, con cierta resignación.

La afición chalateca responsabilizó al entrenador de esta derrota, mientras que a los jugadores los responsabilizaron de no tener “amor por el equipo”, mientras estos se mostraban cabizbajos.

El equipo se alista para el partido de vuelta desde este jueves, donde Bladimir Díaz generó cierta preocupación, al haberse retrasado en su llegada a la práctica, sin ninguna razón. Sin embargo, el atacante se incorporó más tarde y todo volvió a su causa. Por su parte, Roberto Maradiaga salió tocado y hasta última hora se sabrá si podrán contar con él.

Serrano espera que el equipo, por lo menos, pueda “mostrar la actitud con la que cerramos el primer tiempo, con buenos pasajes de fútbol, controlando la pelota y proponiendo en ataque”. Espera también que se mejoren en concentración, para evitar que les anoten: “siempre que nos anotan un gol al inicio, como que algunos jugadores agachan la cabeza y bajan los brazos y pierden el deseo de la lucha y la entrega, por ahí siento que esa garra no está llegando, pero también es producto de un torneo comprimido”.

El reto de los norteños es ganar por diferencia de cinco goles (5-0,6-1, 7-2…) para clasificar, de visita en el Juan Francisco Barraza, donde los emplumados tienen 25 partidos de no perder (la última derrota fue en el Clausura 2015, 1-2 ante Santa Tecla).

El panorama se vuelve desalentador para los norteños, cuando se repasa que la única oportunidad que ganó con muchos goles, fue el 1-3 que consiguió en Santa Ana, mientras que los migueleños solo soportaron dos goles en contra, en esta competencia, con lo que llegó a ser el menos goleado.

De visita, en este torneo, los norteños ganaron tres, empataron uno y perdieron siete, en once partidos. En la última visita de los norteños a los negronaranjas, cayeron (3-0). Aparecerá para la vuelta, con la sumatoria de siete partidos sin ganar, al hilo.