Y el milagro no se dio. Juventud Independiente, que disputó su último torneo en Primera bajo ese nombre, debía ganar por diferencia de tres goles para remontarle a Dragón y firmar su pasea semis. Su esfuerzo le alcanzó solo para ganar 2-0. Los mitológicos están en semis y su rival será Santa Tecla. Para los usulutecos se acabó el torneo y su único consuelo es que para el Apertura 2016 ya podrán llamarse Luis Ángel Firpo.
El juego pintaba para estar cargado de emociones por la necesidad de los locales en dejar atrás el accidentado 3-0 sufrido en el Barraza a media semana. La afición llegó en buen número y alentó de principio a fin.
Al minuto 6 se vino una polémica luego del cobro de un tiro de esquina por el sector izquierdo, donde atacaba Juventud. Ramiro Carballo envió un centro al área y Johny Ríos no logró conectar pero sí en Bladimir Osorio, a quien le botó el balón a la altura del antebrazo, pero pese a que el silbante Jaime Carpio estaba de frente a la jugada no señaló penal. En la Caldera hubo reclamos.
Buen ambiente en Usulután. Los seguidores de Juventud creen en la remontada esta noche. #JUVDRA @EDH_deportes pic.twitter.com/aAxOgAmQfz
— Victor (@zeladauceda) 15 de mayo de 2016
Cuatro minutos después la tuvo el equipo de casa. La pelota se filtró en el área grande y ningún zaguero logró barrer a tiempo y César Flores casi resbalándose logró patear pero mandó arriba la pelota. La ansiedad por convertir el primero que pusiera soñar al equipo y a su afición le pasó factura.
Los mitológicos dependían mucho que Jackson De Oliveira y Wilma Torres tuvieran la pelota porque les permitía parar el partido, debido a que eran objeto de faltas de parte del rival.
Así como arriesgó “Juve” por abrir el marcador en menos de dos minutos casi recibe uno en contra que habría complicado más el panorama. Al 14? y 15?, con tiros libres, Cristian Portillo llevó peligro. En una, Felipe Amaya desvió de puños y en la otra la pelota rozó el ángulo superior izquierdo del travesaño.
Hay mucho nerviosismo en el aficionado usuluteco. Todavía no hay goles. #JUVDRA @EDH_deportes pic.twitter.com/R7kEC4JdRj
— Victor (@zeladauceda) 15 de mayo de 2016
Tras esas aproximaciones, los manudos volvieron a la carga. Pero no le era fácil avanzar con balón dominado porque jugadores como Williams Reyes y Maycon Palacios estaban bien marcados.
Al 23?, Torres logró parar el juego en una contra donde se hizo el autopase pero fue frenado por Bryan Landaverde cuando buscaba perfilarse a marco. En el tiro libre no tuvo suerte Portillo y lo mandó desviado.
La afición local se comenzó a desesperar y cargaban contra el árbitro cuando a algún jugador usuluteco le cometían falta y no se señalaba.
Atrás de la portería que defiende Meme González hay un cartel con el mensaje "jugadores pongan huevos" @EDH_Deportes pic.twitter.com/yBCk4e4mk4
— Victor (@zeladauceda) 15 de mayo de 2016
El tiempo avanzaba y la Furia Pampera tenía su dedicatoria para despertar a sus jugadores “qué p… pasa, qué p… pasa, la Furia quiere un gol”. Pero era difícil porque “Meme” González era garantía en el juego aéreo y sabía cortar los centros.
Pero al 40?, González quiso anticiparse a un centro que iba dirigido para Palacios pero en su rechazo, José Barahona encontró el balón y de derecha con toque suave tiró a marco pero casi sobre la línea estaba el zaguero Osorio para salvar.
Al 44?, Blas Lizama casi marca un gol en propia puerta pero la pelota rebotó en el poste y en un segundo momento, González sacó a una mano. Tremendo susto.
Soñaron
Previo al inicio de la segunda mitad, Juventud hizo algo fuera de lo común. Todo el equipo hizo un círculo para orar. Dejaron escapar 45 minutos para abrir el marcador y en los restantes 45 debían rozar el milagro a toda costa.
Mario Martínez envió a Daniel Luna por Barahona en su intento por darle oxígeno al mediocampo pero Omar Sevilla respondió con el ingreso de Allan Murialdo para que Jackson De Oliveira tuviera un socio para intentar retener la pelota arriba.
Pero pudo más el deseo de los toros y al 59? llegó el gol. En una contra por izquierda, la pelota le quedó a Marvin Ramos por el centro y con toque suave marcó. Sin perder tiempo, corrió al centro para que el rival moviera rápido. En el global estaban ya 1-3.
Jugar de peligro de Juventud, tras el cobro de un tiro de esquina. #JUVDRA @EDH_deportes pic.twitter.com/A4PAV3todI
— Victor (@zeladauceda) 15 de mayo de 2016
Ese gol avivó a los usulutecos y el mismo Ramos volvió a probar a marco y Reyes la tuvo dentro del área, todo esto sucedía antes de cumplirse los 65 minutos. Había tiempo.
Con un equipo volcado llegó el 2-0 al 71?. En un centro por derecha, por parte de César Flores, Marcelo Posadas en su intento de rechazar la pelota globeó a propia puerta para sentenciar el 2-0. Le quedaban 19 minutos al juego y otro gol usuluteco le daba la clasificación.
Fueron minutos de infarto. Incluso Dragón pudo sentenciar antes de tiempo si Aurelio Vásquez hubiese anotado al 80? un balón que quedó suelto en el área pero le falló la brújula. Esto habría sido el 1-2 y (4-2 en el global).
El tiempo no alcanzó y Juventud se quedó a un grito del tercer gol que lo habría llevado a semifinales. Dragón perdió en la Caldera pero este resultado le supo a victoria.
No fue suficiente el empuje de la Furia Pampera que incluso colgó una pancarta detrás de una de las porterías con el mensaje “jugadores pongan huev…”.
Dragón no pudo en reservas
El primer clasificado a semifinales en reservas es Isidro Metapán, luego de empatar 0-0 ante Dragón en el Barraza. En la ida ganaron los jaguares 1-0. No pudo redondear la fiesta con el equipo mayor. Hoy se definen las otras tres series FAS-Alianza (0-4, en el global), Chalatenango-UES (2-0) y Águila-Santa Tecla (2-1).